jueves, 21 de diciembre de 2017 |Hora: : :

Universidad Nacional de Villa María


Maestría de la Universidad de Parma se dictará en la UNVM

Fecha Publicación: 21/12/2017  09:00 

A partir de un acuerdo entre ambas casas de altos estudios, en mayo de 2018 se implementará el “Máster Internacional en Tecnología de los Alimentos” (MITA) en Villa María
 
La Universidad Nacional de Villa María (UNVM) se constituirá en sede del dictado del “Máster Internacional en Tecnología de los Alimentos” (MITA), carrera de posgrado homologada por la Universidad de Parma (Italia).
 
A partir de un acuerdo entre la casa de altos estudios europea y el Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Básicas y Aplicadas (IAPCBA), desde mayo de 2018 se podrá cursar esta propuesta de dos años de duración orientada a capacitar profesionales de la ciudad y región relacionados con la industria alimentaria. 
 
El MITA fue presentado por el rector de la UNVM, abogado Luis Negretti; el decano del IAPCBA, ingeniero agrónomo Germán Cassetta; y el director de gestión de esta Maestría, licenciado Alessandro Piovesana. En conferencia de prensa, los funcionarios académicos destacaron el entusiasmo que genera la apertura de una nueva carrera de posgrado en Villa María y las posibilidades de trabajo colaborativo que se abren para ambas instituciones.
 
“Esta alianza con una de las Universidades más antiguas del mundo y de mayor prestigio en Europa nos permitirá contribuir activamente con la formación y el perfeccionamiento de nuestros profesionales en una área considerada estratégica para el desarrollo de la región”, afirmó Negretti.
 
Por su parte, el representante italiano precisó que la UNVM se encuentra ubicada “en uno de los núcleos de desarrollo más importantes del sector agroalimentario de Argentina”. No obstante, indicó que se detectaron un conjunto de necesidades relacionadas con la incorporación de conocimientos, la ampliación hacia perspectivas globales de mercado y la mejora de la competitividad de la industria alimentaria local – regional.
 
“Con esta nueva sede queremos estar presentes en el interior del país, en los lugares donde están las industrias y las plantas de producción, donde están los problemas y las necesidades de innovación, y no solamente en el lugar donde se concentran las oficinas comerciales”, consideró Piovesana al evaluar las potencialidades de una carrera que se viene dictando desde hace 10 años en la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y ya cuenta con 400 egresados. 
 
Para el titular del Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas, la puesta en marcha del MITA como instancia de formación teórico-aplicada impactará positivamente en las grandes, medianas y pequeñas empresa del sector, fortalecerá la vinculación con el entramado productivo de la región y ampliará las posibilidades de formación para los estudiantes y graduados de la UNVM, quienes podrán acceder a una titulación de calidad internacional sin la necesidad de trasladarse hacia los grandes centros urbanos.
 
Asimismo, Cassetta adelantó que próximamente el IAPCBA elevará a la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) su propia “Maestría en Tecnología de los Alimentos”. Proyectada para 2019, la implementación de esta carrera de posgrado permitirá ofrecer a los futuros estudiantes una doble titulación avalada por la UNVM y la Universidad de Parma.
 
Posgrado de excelencia
 
El “Máster Internacional en Tecnología de los Alimentos” (MITA) tiene como objetivo brindar a profesionales relacionados con la industria alimentaria las herramientas necesarias que le permitan optimizar procesos industriales, mejorar estándares de calidad, desarrollar nuevos productos y generar mayor competitividad.
 
Con dos años de duración, el plan de estudios comprende el desarrollo de 20 cursos, 2 unidades de aplicación en laboratorio y la elaboración de tesis. El primer tramo de cursado permite el abordaje de temáticas relacionadas con la tecnología y la gestión de los alimentos en general; en tanto que, durante un segundo trayecto, se trabaja en torno a cada tipo de alimento en particular, incluyendo probióticos, dietéticos y funcionales. 
 
Su diseño curricular, supervisado por una comisión directiva integrada por miembros de ambas Universidades, establece un cronograma de clases presenciales que iniciarán en mayo de 2018 en el Campus de la UNVM con un cuerpo docente integrado por especialistas argentinos, algunos de ellos villamarienses, e italianos.
 
Cabe precisar que podrán aplicar como aspirantes del MITA aquellos profesionales del sector de los alimentos; docentes universitarios; y graduados de las carreras de Ingeniería en Alimentos, Agronomía, Veterinaria, Medicina, Ciencias Químicas, Bromatología, Farmacia, Nutrición, Administración y Contador Público.
  
Más información: mitaunvm@gmail.com




Fuente: (Universidad Nacional de Villa María)

Compartir

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

Seguinos en twitter

Seguinos en twitter

     

Universidades HOY
E-mail: info@universidadeshoy.com.ar
prensa@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina


NAVEGACION


REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño Web Grandi y Asociados