lunes, 11 de diciembre de 2017 |Hora: : :

Secretaría de Políticas Universitarias


24 universidades comenzarán el desarrollo de sus Planes Institucionales
Fecha Publicación: 11/12/2017  09:00 
El Ministerio de Educación, a través de la Secretaría de Políticas Universitaria, realizó una jornada de trabajo con las universidades participantes de la convocatoria Apoyo al Desarrollo Institucional
 
El Ministerio de Educación, a través de la Secretaría de Políticas Universitaria, realizó una jornada de trabajo con las universidades participantes de la convocatoria Apoyo al Desarrollo Institucional. Se presentaron los resultados de esta iniciativa, y se comenzó a trabajar en la planificación participativa vinculada a los procesos de evaluación.
 
A través de esta convocatoria, la SPU se propuso brindará apoyo a los 24 proyectos de universidades nacionales que aún no realizaron su planificación institucional, para que en el marco de su autonomía, puedan pensarse a sí mismas, diagnosticar su situación actual, definir hacia dónde quieren ir en función de sus misiones y funciones, y así, acompañarlas en el futuro con programas de apoyo que comiencen a desarrollarse en el seno de sus propios planes institucionales.
 
La apertura del encuentro estuvo a cargo de la Secretaria de Políticas Universitarias, Danya Tavela, acompañada por la Coordinadora General del Programa de Calidad Universitaria, Mónica Marquina; y contó con la presencia de vice rectores, secretarios académicos, de planificación y directores de proyectos.
 
Tavela remarcó “el esfuerzo conjunto realizado entre el Sistema Universitario y este Ministerio para volver a poner en valor la capacidad de las universidades en materia de planificación y desarrollo y, sobretodo, en comprometer sus resultados con las necesidades de la sociedad”.
 
“Para nosotros, dijo-, es central generar un escenario que garantice un esquema de calidad multidimensional; no sólo en la enseñanza – aprendizaje, sino también en la generación y transferencia de conocimiento, en los procesos políticos, las condiciones de gobernabilidad y el funcionamiento de nuestros órganos de gobierno y control. Hoy comienzan 24 universidades, pero aspiramos a que el año que viene estén involucradas las 56 restantes”.
 
Marquina, por su parte, destacó el camino recorrido: “Desde comienzos de 2016, la SPU planteó el desarrollo de planes institucionales como una de sus principales líneas de acción. De allí en más convocamos a especialistas nacionales e internacionales y a universidades que ya habían tenido experiencia en el tema, e iniciamos un proceso que poco a poco le fuimos dando forma. Hoy, a través de esta convocatoria, comenzamos a trabajar con las universidades que aún no atravesaron estos procesos de planificación, apoyándolos en este camino que es complejo, pero que sin dudas es fundamental para proyectarse en el tiempo en función de sus propios objetivos”.

 (Secretaría de Políticas Universitarias)
Compartir

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

Seguinos en twitter

Seguinos en twitter

     

Universidades HOY
E-mail: info@universidadeshoy.com.ar
prensa@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Grandi y Asociados Diseño Web Grandi y Asociados