martes, 12 de diciembre de 2017 |Hora: : :

Universidad Nacional de San Martín


Una delegación de la Universidad de Shanghai visitó la UNSAM
Fecha Publicación: 01/12/2017  09:00 
Una comitiva de la Escuela de Bellas Artes de la Universidad de Shanghai recorrió el campus de la UNSAM y mantuvo un encuentro con autoridades y docentes del Instituto de Artes Mauricio Kagel y la Gerencia de Relaciones Internacionales
 
Fundada hace más de cien años, la Escuela de Bellas Artes de la Universidad de Shanghai abarca las siguientes disciplinas: historia del arte, artes visuales y plásticas, arquitectura y urbanismo, arte público y tecnología pública, y diseño de artes medioambientales.
 
Tiene 1784 estudiantes locales —de los cuales 1291 son de grado, 408 de maestría, 85 de doctorado— y alrededor de 40 estudiantes internacionales. Con una amplia oferta dictada en inglés, es la única institución en Shanghai que ofrece las siguientes carreras de doctorado: Bellas Artes, Diseño de Arte e Historia de las Bellas Artes. Además, trabaja en colaboración con la Comisión de la Educación Municipal de Shanghai para impulsar el rol social de la cultura, las artes y la arquitectura en la ciudad.
 
Buscando promover el arte y la cultura tanto en el campo de la educación como en el ámbito social, hoy el Gobierno de Shanghai impulsa un proyecto arquitectónico y artístico de envergadura: reconvertir un predio fabril de 12.000 hectáreas —cedido a la Escuela de Bellas Artes de la Universidad de Shanghai— en un campus que alojará la Ciudad Internacional de las Artes. La iniciativa contará con la colaboración de organizaciones e instituciones de arte de Shanghai y de universidades de todo el mundo.
 
Para ello, la academia china ya firmó convenios con universidades extranjeras (la universidades de Chicago y Nueva Zelanda, entre otras), a las que invitaron a tener centros de investigación en la nueva sede.
 
En este marco, la delegación china le propuso a la UNSAM avanzar en las siguientes acciones:
 
-Visita institucional de una delegación de la UNSAM.
-Intercambio de profesionales, profesores e investigadores para la investigación y la construcción del proyecto.
-Intercambio de profesionales, profesores e investigadores de las áreas artísticas para la formación conjunta de alumnos y para el armado de espectáculos y proyectos culturales.
-Intercambio de alumnos (salientes y entrantes) a partir del ciclo lectivo 2018.
-Intercambio de obras, espectáculos y muestras.
-Firma de un convenio marco y de convenios específicos.
-Delegación de la Universidad de Shanghai – Escuela de Bellas Artes/Facultad de Arquitectura

 (Universidad Nacional de San Martín)
Compartir

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

Seguinos en twitter

Seguinos en twitter

     

Universidades HOY
E-mail: info@universidadeshoy.com.ar
prensa@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Grandi y Asociados Diseño Web Grandi y Asociados