lunes, 27 de noviembre de 2017 |Hora: : :

Universidad Kennedy


Conocé las 13 mejores apps para estudiantes universitarios
Fecha Publicación: 27/11/2017  09:00 

Mientras rendís los últimos parciales o recuperatorios y vas pensando en cuándo rendir los finales, te dejamos una lista de aplicaciones que te pueden servir para la vida universitaria
 
¡Época de exámenes! ¿Cuáles son las mejores técnicas de estudio? Mientras rendís los últimos parciales o recuperatorios y vas pensando en cuándo rendir los finales, te dejamos una lista de aplicaciones que te pueden servir para la vida universitaria.
 
La tecnología no solo puede servirte para distraerte, también para concentrarte y organizar tu estudio. Incluso aplicaciones que usás a diario pueden ser un aliado para encontrar material didáctico novedoso que implique poner en juego funciones cognitivas distintas a cuando solamente leés.
 
TimeTable: ¿Te cuesta recordar tus horarios? Esta aplicación te permite cargar tus materias y ver tu horario completo de diferentes maneras. Tiene una función para establecer recordatorios de tareas, exámenes o eventos importantes. Además, silencia el teléfono durante tus horarios de clases, así no tenés ninguna interrupción mientras estás cursando.
 
Alarmy: Es ideal para todos los que tienen dificultad para despertarse. Sólo va a dejar de sonar cuando saques una foto de algún lugar de tu casa que hayas elegido previamente o resuelvas un problema matemático. ¡Vas a tener que levantarte!
 
Google Drive: Es un clásico, pero si no lo conocés te recomendamos que lo investigues. Podés subir y crear archivos de texto, presentaciones, imágenes, tablas, y compartirlos con tus compañeros. Además, te permite editarlos sólo o con las personas que quieras en simultáneo.
 
Dropbox: Muy conocido y muy recomendable. Es ideal para subir y compartir archivos de todo tipo y tenerlos a mano en cualquier dispositivo. Además ofrece opciones de trabajo en grupos.
 
EasyBib: ¿Te resulta engorroso hacer la bibliografía de tus trabajos escritos? Esta aplicación la hace por vos. Podés escanear el código de barras del libro con tu celular o pegar el link del sitio web. La aplicación le da el formato correspondiente a la cita y te la envía por mail.
 
BrainFocus: ¿Sos de los que se distraen con el celular mientras estudiás? Entonces esta aplicación te puede ser útil. Te permite intercalar intervalos de estudio con breves descansos. Después de varios bloques de estudio es el momento de un recreo más largo. Esto mejora tu productividad, haciendo que puedas concentrarte más, y aprovechar mejor el tiempo de estudio.
 
AudioNote: Si sos de los que eligen grabar las clases, esta aplicación te puede resultar muy útil. No solamente graba, sino que además podés tomar notas: el audio y tus notas se sincronizan, así que cada cosa que escribas queda relacionada con lo que grabaste. Además, podés resaltar texto, agregar fotos y dibujos.
 
Simplemind: Esta aplicación es muy útil para organizar tus ideas cuando estás estudiando. De manera muy sencilla, te permite hacer cuadros y mapas conceptuales para visualizar los conceptos. Es una excelente ayuda para estudiar contenidos complejos, con muchas ideas relacionadas.
 
Pocket: ¿Viste un artículo o un video que te interesa pero no lo podés ver en el momento? Esta aplicación te permite almacenar los contenidos y verlos más tarde, incluso sin internet.
 
Office Lens: Algo fundamental en la vida de los estudiantes es poder digitalizar documentos. Esta aplicación transforma en formato Word, PowerPoint o PDF cualquier documento en papel, e inclusive anotaciones en pizarras. Además, reconoce el texto para que puedas buscar palabras e imágenes, copiarlas y editarlas.
 
Whatsapp: Probablemente el whatsapp sea el chat que más usás en tu vida diaria pero ¿te imaginabas que te podía servir para estudiar? Ingresá a “nuevo grupo” y armá un equipo de  estudio con tus compañeros de curso y evacuá todas tus dudas sobre el examen. Con Whatsapp podés compartir archivos de texto, videos, fotos de fragmentos de bibliografía y notas de audio cuando no sepas cómo explicar tu consulta de manera escrita. Así, esta red social puede convertirse en un foro de consultas y respuestas y un reservorio de material de estudio. Además, si necesitás buscar algún material específico que hayas dejado ahí, podés volver a verlo cuando quieras, con la función “buscar” y alguna palabra de referencia.
 
Youtube: ¿Sabías que la aplicación de Youtube te permite estudiar mientras viajás en colectivo, tren o caminás por la calle? Con auriculares, podés escuchar entrevistas a autores, documentales de temas relacionados a tu materia y aprender con tutoriales. Si solés estudiar a distancia, estás más habituado a estos recursos audiovisuales pero si tu cursada es presencial, podés sumar esto como un complemento. Cada vez que mires un video, seguí los sugeridos que te propone Youtube en la columna derecha de la aplicación, así podés hacer un recorrido pedagógico optando entre distintas opciones. También podés armarte un canal y crear listas de reproducción por tema según el programa de la materia.
 
Exam Countdown: En época de exámenes es muy difícil retener exactamente qué examen tenés un día y qué examen otro. ¡Más todavía si estás haciendo varias materias a la vez! por eso, el Exam Countdown te permite tener todos y cada uno de los exámenes en una misma lista, rotularlos según materia y fecha y diferenciarlos por colores. Solo tenés que entrar a la aplicación y ver cuántos días te queda para cada uno. ¡Comienza la cuenta regresiva!




Fuente: (Fuente: Universidad Kennedy)

Compartir

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

Seguinos en twitter

Seguinos en twitter

     

Universidades HOY
E-mail: info@universidadeshoy.com.ar
prensa@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Grandi y Asociados Diseño Web Grandi y Asociados