jueves, 23 de noviembre de 2017 |Hora: : :

Universidad Siglo 21


“Mi Crónica”: Concurso Nacional de Periodismo

Fecha Publicación: 23/11/2017  09:00 

Se conocieron a los ganadores del Concurso Nacional “MiCrónica”, certamen organizado por la Licenciatura en Periodismo de la Universidad Siglo 21, pensado para que cualquier habitante del suelo argentino pudiera contar y mostrar en primera persona algún aspecto relevante o representativo del lugar al que pertenece  
 
Se conocieron a los ganadores del Concurso Nacional “MiCrónica”, certamen organizado por la Licenciatura en Periodismo de la Universidad Siglo 21, pensado para que cualquier habitante del suelo argentino pudiera contar y mostrar en primera persona algún aspecto relevante o representativo del lugar al que pertenece. 
 
La idea que le dio vida al concurso fue conocer voces de todo el país y relatos singulares, abrir el juego para que tanto jóvenes como adultos con interés en el ejercicio de la profesión pudieran expresarse en un formato cómodo y propio de nuestro tiempo. Así, a través de una crónica audiovisual de no más de tres minutos de duración, se invitó a captar miradas sensibles, originales, que pudieran visibilizar algo propio utilizando recursos accesibles y prácticos.
 
El concurso contó con un jurado conformado por los reconocidos periodistas Lalo Mir, Juan Di Natale, Cristina Aizpeolea y Celina Morgan, Directora de la carrera Licenciatura en Periodismo de Siglo 21. 
 
Las crónicas fueron evaluadas según la duración, calidad, coherencia discursiva, pensamiento crítico, el correcto uso de las fuentes de información y la creatividad de los participantes. Fundamentalmente, se valoró una mirada propia, innovadora, propositiva y arriesgada: tanto en el contenido como en los modos de abordarlo.
 
El primer puesto fue para Luciana Gentinetta, estudiante de 20 años que resultó ganadora -con su video “Constitución”- de un premio de $30.000 en efectivo y una beca completa para estudiar la Lic. en Periodismo en la Universidad. Los otros ganadores que obtuvieron una beca del 50% para estudiar la carrera fueron: Candela Monserrat, 2do puesto (Córdoba), Gonzalo Ifran, 3er puesto (San Andrés de Giles, Buenos Aires), y Sebastián Pani, 4to puesto (Ciudad Autónoma de Buenos Aires).
 
Siglo 21 cree en la enseñanza de un periodismo que recupere el valor de la curiosidad, de la empatía hacia un otro, de la mirada inquieta, pero por sobre todas las cosas un periodismo que haga de la sensibilidad una práctica política. La Universidad apuesta a multiplicar las voces y los canales de expresión donde la tecnología sea el soporte, y los periodistas se adapten a los nuevos hábitos de la sociedad a la hora de informarse. En Universidad Siglo 21, están convencidos de que fomentar estas prácticas socio-culturales y pedagógicas dan la oportunidad de agregar valor a la vida de las personas y liberar todo su potencial.
 
Para acceder a mayor información: http://www.21.edu.ar/

 





Fuente: (Universidad Siglo 21)

Compartir

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

Seguinos en twitter

Seguinos en twitter

     

Universidades HOY
E-mail: info@universidadeshoy.com.ar
prensa@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina


NAVEGACION


REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño Web Grandi y Asociados