viernes, 10 de noviembre de 2017 |Hora: : :

Universidad Siglo 21


Primer Congreso Innova Educa 21: la innovación como camino

Fecha Publicación: 10/11/2017  09:00 

La Universidad Siglo 21 fue anfitriona y organizadora de un evento de alto impacto con una propuesta de contenido innovadora y que promete convertirse en una cita bienal obligada para quienes trabajan ligados o cercanos a la educación en cualquiera de sus niveles
 
El pasado 3 de noviembre tuvo lugar en el Complejo AlRio de Vicente Lopez -que alberga al Centro Universitario Siglo 21 Buenos Aires- el primer Congreso de Innovación en Educación: Innova Educa 21. La Universidad Siglo 21 fue anfitriona y organizadora de un evento de alto impacto con una propuesta de contenido innovadora y que promete convertirse en una cita bienal obligada para quienes trabajan ligados o cercanos a la educación en cualquiera de sus niveles.
 
La innovación es un camino y no un fin. O podemos decirlo de otra manera: es un camino sin final. Las instituciones formativas están siendo interpeladas en un contexto de cambioy transformación en el que la tecnología abre posibilidades brillantes para impactar en el proceso de enseñanza/aprendizaje. 
 
En esta primera edición, más de 700 personas participaron de este encuentro. Se abordaron temas como el desarrollo de políticas públicas innovadoras en educación; la educación global, multicultural y virtual; la educación y la tecnología educativa;  cómo incorporar didácticas innovadoras en procesos de aprendizaje y evaluación. Algunos de los casos expuestos versaron sobre la gamificación, las neurociencias, la educación especializada, machine learning, entre otros temas.
 
La educación ya no puede ser abordada de manera unilateral, verticalista e inamovible. Bajo esa convicción, Innova Educa 21 convocó a un grupo de profesionales de la talla de Eduardo Kastika, principal referente en creatividad e innovación de Latinoamérica; Claudio Rama, Director del Observatorio de Educación Virtual de la OEA; Axel Rivas, Co-Director del Programa de Educación del CIPPEC; Melina Furman, Investigadora del CONICET e integrante del equipo de educación de TEDxRíoDeLaPlata; y Melania Ottaviano, especialista en la innovación educativa. 
 
Conscientes de la importancia vital del desarrollo de políticas públicas innovadoras en educación para el florecimiento del país y su inserción en el mundo, Innova Educa 21 también convocó a actores del sector público. Entre ellos podemos destacar a Mercedes Miguel, Secretaria de Innovación y Calidad Educativa Ministerio de Educación de la Nación; Delia Provinciali, Secretaria de Estado de Educación de la Provincia de Córdoba; y Andrea Fernanda Bruzos Bouchet, Subsecretaria de Coordinación Pedagógica y Equidad Educativa del Ministerio de Educación de Ciudad de Buenos Aires.
 
Con gran admiración, Siglo 21 en este marco también invistió con el título de Doctor Honoris Causa al Dr. Francisco Mora Teruel, prestigioso Doctor en Medicina y  Neurociencia, quien de la mano de su lectio deleitó a los presentes con su erudición. La Rectora Mgter. María Belén Mendé y la Vicerrectora Académica Mgter. Laura Rosso destacaron las virtudes de su extensa y prolífica carrera.
 
El Congreso contó con el aval del Ministerio de Educación del Poder Ejecutivo Nacional, del Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires, y con el Aval del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Además, como adherentes institucionales, estuvieron presentes Fundación Endeavor, Educar 2050, Universia y Santander Rio.
 
Las universidades son actores sociales que generan cambios culturales importantes y que forman parte del entramado social. Precisamente por esa razón, Innova Educa 21 resulta tan significativo: se trató de un espacio en el que confluyeron el sector público, el privado y el tercer sector, sumados a una nutrida afluencia de referentes de la academia, docentes y trabajadores de la educación de todos los niveles. Así, Innova Educa 21 nació para sumar reflexión y debate profundo en torno a la educación del futuro. 




Fuente: (Universidad Siglo 21)

Compartir

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

Seguinos en twitter

Seguinos en twitter

     

Universidades HOY
E-mail: info@universidadeshoy.com.ar
prensa@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina


NAVEGACION


REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño Web Grandi y Asociados