martes, 07 de noviembre de 2017 |Hora: : :

Secretaría de Políticas Universitarias


Rectores de universidades del sur se reunieron en la Universidad de la Patagonia

Fecha Publicación: 07/11/2017  09:00 

Durante el encuentro, la SPU presentó el Mapa de Áreas de Vacancia: un análisis del sistema productivo y las ofertas de titulaciones de la región, lo que lo convierte en un gran aporte para evaluar las áreas con mayor déficit de profesionales
 
El viernes 3 de noviembre se realizó el segundo encuentro anual del Consejo Regional de Planificación de la Educación Superior (CPRES) de la región Sur, impulsado por el Ministerio de Educación de la Nación, a través de la Secretaría de Políticas Universitarias. El evento contó con la participación de autoridades de universidades públicas y privadas y de los ministerios de educación de las provincias de Neuquén, La Pampa, Rio Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.
 
La apertura estuvo presidida por la secretaria ejecutiva de los CPRES, Magalí Catino; el director nacional de Gestión Universitaria de la SPU, Paulo Falcón y el rector de la UNPA, Hugo Rojas.
 
La representante de la SPU subrayó que “los CPRES son estratégicos para el territorio ya que articulan la formación de la educación superior con la educación secundaria y la técnico-profesional. Es en los CPRES donde se materializa la articulación territorial de la educación”.
 
Durante el encuentro, la SPU presentó el Mapa de Áreas de Vacancia: un análisis del sistema productivo y las ofertas de titulaciones de la región, lo que lo convierte en un gran aporte para evaluar las áreas con mayor déficit de profesionales. También se expuso sobre el programa de Articulación Tecnológica, que se realiza en conjunto con el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) y que articula la formación técnica de nivel secundario con el superior. Finalmente, se presentaron los proyectos del Programa Nexos que fueron seleccionados en la región.
 
Al finalizar la apertura, se realizó la elección de autoridades, de la que resultaron reelectos el rector UNPA, Hugo Rojas, como coordinador y como subcordinador, el rector de la Universidad de Tierra del Fuego, Juan José Castelucci.
 
Por la tarde, se realizaron tres mesas simultáneas de trabajo sobre “Planeamiento estratégico y áreas de vacancia”; “Seguimiento de implementación del Programa Nexos” y el taller sobre “Lineamientos para el Diseño Curricular, Títulos y Certificaciones en el Sistema Universitario”, dictado por la Dirección Nacional de Gestión Universitaria de la SPU, y dirigido a responsables de áreas de gestión académica de las universidades.




Fuente: (Fuente: Ministerio de Educación)

Compartir

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

Seguinos en twitter

Seguinos en twitter

     

Universidades HOY
E-mail: info@universidadeshoy.com.ar
prensa@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina


NAVEGACION


REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño Web Grandi y Asociados