martes, 07 de noviembre de 2017 |Hora: : :

Universidad Nacional de San Martín


UNSAM: Se presentó en la EPYG la revista "Estado Abierto"
Fecha Publicación: 07/11/2017  09:00 
Oscar Oszlak y Marcelo Cavarozzi presentaron la publicación del Instituto Nacional de la Administración Pública y reflexionaron sobre las dificultades y desafíos del campo administrativo público
 
Oscar Oszlak y Marcelo Cavarozzi presentaron el tercer número de la revista Estado Abierto de la Escuela de Alta Dirección Pública del Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP), que busca contribuir al conocimiento de la dinámica estatal en América Latina y, particularmente, en la Argentina. Coorganizada por la Licenciatura en Administración Pública de la Escuela de Política y Gobierno, y el INAP, la actividad fue el jueves 12 de octubre en el Auditorio Tanque del Campus Miguelete.
 
El panel de presentación estuvo conformado por Oszlak —director de la revista— y Cavarozzi —director de la Maestría en Políticas Públicas y Gerenciamiento del Desarrollo—, acompañados por Héctor Mazzei —director de la Licenciatura en Administración Pública de la EPyG—, Santiago Bellomo —director institucional del INAP— y Gonzalo Straface —director nacional de la Escuela de Alta Dirección Pública—.
 
Mazzei señaló la relevancia y la necesidad de promover el estudio y la capacitación en la función pública tal como se hace desde la carrera de grado que dirige. Citando a Diego de Zama —personaje creado por Antonio Di Benedetto para contar la vida de un funcionario público estancado en su vida profesional—, Mazzei habló de la importancia de incentivar al sector mediante el desarrollo profesional.
 
A su vez, Bellomo y Straface resaltaron el trabajo cooperativo del INAP y la UNSAM, y señalaron la necesidad de continuar realizando actividades en conjunto.
 
Sobre la revista, Cavarozzi destacó la diversidad temática del sumario, “que abarca desde cuestiones vinculadas con el género hasta otras referidas a las encrucijadas que existen entre los Estados y las empresas públicas en América Latina”.
 
Por su parte, Oszlak habló de la proliferación de publicaciones académicas y aseguró que Estado Abierto “busca realizar un análisis estructural de la situación y fomentar la incorporación de investigadores de todo el país”. En esa línea, el especialista explicó que el nombre de la revista está en consonancia con el concepto de ‘open goverment’, cuyo objetivo es “que una mayor parte de la ciudadanía colabore en la creación y mejora de servicios públicos y en el robustecimiento de la transparencia”.
 
Por último, los asistentes formularon preguntas que permitieron profundizar sobre los aspectos más relevantes de la investigación en el ámbito de la administración pública.

 (Universidad Nacional de San Martín)
Compartir

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

Seguinos en twitter

Seguinos en twitter

     

Universidades HOY
E-mail: info@universidadeshoy.com.ar
prensa@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Grandi y Asociados Diseño Web Grandi y Asociados