viernes, 03 de noviembre de 2017 |Hora: : :

Universidad Siglo 21


Feria 21: un espacio de encuentro entre la Academia, los alumnos y el mundo productivo

Fecha Publicación: 03/11/2017  09:00 

La propuesta de la Universidad Siglo 21 buscó propiciar el encuentro, fomentar la generación de redes de vinculación, capitalizar las experiencias y convertir al egresado en referente del mercado laboral y social
 
La Universidad Siglo 21 llevó a cabo la primera edición de su feria académica y de empleo en el Campus de la Universidad, en un evento de alto impact.  La propuesta busca propiciar el encuentro, fomentar la generación de redes de vinculación, capitalizar las experiencias y convertir al egresado en referente del mercado laboral y social.
 
Organizado por el Centro de Egresados y Empleabilidad de la Universidad Siglo 21, Feria 21 es una propuesta educativa que contó con un gran espacio compuesto por más de 40 stands destinados a poner en escena las producciones, trabajos, emprendimientos personales y proyectos de los alumnos frente no sólo a la comunidad académica sino también a representantes del mundo social, productivo y gubernamental, quienes evaluaron los mismos y otorgaron un reconocimiento especial a las mejores performances.
 
Entre los proyectos presentados se destacan emprendimientos vinculados a domótica, juegos de mesa, soluciones solares, Smart cities, subastas electrónicas, bicicletas recicladas, ladrillos ecológicos, juegos didácticos, indumentaria sustentable y muchas otras ideas innovadoras con fuerte impacto social, que dejan de manifiesto el compromiso de los más jóvenes con la comunidad y el sistema productivo responsable.
Asimismo, hubo una veintena de stands en los que empresas de primera línea tales como Coca Cola, Quilmes, Lozada Viajes, Holcim, Mercado Libre, Globant, Arcor, Grido, Apex, Adecco, entre otras tantas, generaron activaciones valiosas con los alumnos, tales como Assesment Centers en vivo, Simuladores de entrevistas, charlas de RRHH con referentes del mundo productivo, que potenciaron y enriquecieron el intercambio.
La ceremonia inaugural de la primera edición de Feria 21 estuvo a cargo del Ministro de Trabajo de la Provincia de Córdoba, Omar Hugo Sereno, quien, junto a la Rectora de la Universidad, Mgter. María Belén Mendé, y autoridades académicas y gubernamentales, celebraron esta iniciativa que reunió a más de mil alumnos de la institución, empresas expositoras, egresados y más de 50 ONG´s.
 
Al respecto, la Rectora Mgter. María Belén Mendé expresó: “Nuestro compromiso es acercar a las empresas para que miren a la Universidad como un socio, e invitar a los alumnos a que muestren lo que son capaces de producir”. 
 
Por su parte, el Ministro Sereno pronunció en su discurso inaugural: “Es un tema central el de generar empleo, construir trabajo decente y mejorar la productividad para estar a la altura de los nuevos desafíos del mundo”. Y concluyó: “Debemos generar acciones desde el Estado, el mundo productivo, las organizaciones sindicales y el mundo académico para generar estrategias que incorporen a los colectivos sociales más vulnerables en cuanto a su accesibilidad laboral”. 
 
Para mayor información: http://feria.21.edu.ar/




Fuente: (Universidad Siglo 21)

Compartir

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

Seguinos en twitter

Seguinos en twitter

     

Universidades HOY
E-mail: info@universidadeshoy.com.ar
prensa@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina


NAVEGACION


REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño Web Grandi y Asociados