martes, 24 de octubre de 2017 |Hora: : :

Universidad Nacional de Avellaneda


La UNDAV será sede de la Competencia Internacional “Rally Latinoamericano de Innovación 2017”
Fecha Publicación: 24/10/2017  09:00 
Se trata de una competencia internacional por equipos que busca fomentar la innovación en las facultades de Ingeniería de Latinoamérica
 
La Universidad Nacional de Avellaneda, a través de su Departamento de Tecnología y Administración y su área de Extensión participará como sede en la competencia internacional “Rally Latinoamericano de Innovación 2017” el próximo 27 y 28 de octubre.
 
El Rally Latinoamericano de Innovación es una competencia internacional por equipos que tiene como propósito fomentar la innovación abierta en las facultades y escuelas de ingeniería de Latinoamérica y que se desarrolla durante 28 horas consecutivas y en simultáneo en todas las sedes de los países participantes. 
 
La competencia propone resolver desafíos que consisten en problemas reales que requieren de una solución creativa, no estando limitados únicamente al ámbito tecnológico, pudiendo ser de varios sectores de actividades o temas sociales, ambientales, organizacionales, artísticos, logísticos o de otro tipo.
 
Los equipos disponen de 28 horas para seleccionar un desafío, entender el problema, conformar los equipos, plantear una solución, identificar los beneficiarios, validarla, ajustar lo que consideren necesario hasta lograr una propuesta que será presentada mediante un video con una duración de hasta 3 minutos y un reporte pautado (que incluye un análisis vía CANVAS) que da cuenta de la potencial sustentabilidad e impacto social de la propuesta. Todo el material entregado por los equipos pasará a formar parte del dominio público.
 
La competencia refiere a una invitación del CONFEDI a todos los decanos de las distintas facultades de ingeniería que deseen participar. En este caso, el decano del Departamento de Tecnología y Administración Ing. Ricardo Bosco hace extensiva la invitación, y la UNDAV participará por primera vez en este tipo de competencia de nivel internacional. La organización del evento como responsable de sede estará a cargo del área de Extensión del Departamento de Tecnología y Administración a través del Dr. Gabriel Maresca. En la misma, ya se encuentran inscriptos estudiantes, graduados y docentes de las carreras de ingeniería, y de otras carreras que también participarán como economía, abogacía, periodismo, entre otras. 

 (Universidad Nacional de Avellaneda)
Compartir

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

Seguinos en twitter

Seguinos en twitter

     

Universidades HOY
E-mail: info@universidadeshoy.com.ar
prensa@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Grandi y Asociados Diseño Web Grandi y Asociados