domingo, 22 de octubre de 2017 |Hora: : :

Becas


Lograron hacer una carrera universitaria y les cambió la vida
Fecha Publicación: 11/10/2017  09:00 
Se trata de jóvenes talentosos y de bajos recursos que, apoyados por un programa de becas de Banco Galicia, lograron torcer su destino; hoy son profesionales que se desempeñan en empresas de primera línea
 
Vanya Claros Flores tiene 25 años, acaba de egresar de la carrera de Ciencias Económicas y con ello se convirtió en la primera profesional de su familia. Le brillan los ojos mientras charla con amigos que hizo en el Programa de Becas Universitarias "Potenciamos tu Talento" de Banco Galicia. Los 16 egresados son los protagonistas del agasajo que organizó el Banco para celebrar los 10 años del programa que los convoca en el último piso de su casa central.
 
"La beca de Galicia no significó solo un apoyo económico sino también emocional", dice Vanya y aclara que desde que comenzó a estudiar tuvo un tutor que la guió y es por eso que hoy ella también es tutora de otros estudiantes. "Es una experiencia muy enriquecedora, te hace tomar un compromiso con otra persona, acompañarla y aprender a ser más generosa", dice Vanya que actualmente trabaja en la consultora Ernst & Young.
 
La historia de Vanya es similar a la de sus compañeros del programa que hoy festejan distintos títulos de grado tales como el de Contador Público, licenciados en Comercio Exterior o Administración y de ingeniero agrónomo, entre otros.
 
A través de este programa, Banco Galicia otorga becas universitarias a jóvenes de entre 17 y 23 años que cuentan con escasos recursos para continuar sus estudios pero que poseen un alto potencial. "Nos focalizamos en acompañar a los jóvenes tanto en lo económico como en el seguimiento a lo largo de la carrera", explica Constanza Gorleri, gerente de Sustentabilidad de Banco Galicia.
 
Y es cierto, el clima que se respira durante la celebración es el de una gran casa familiar. Efusivos abrazos entre los chicos y las personas del Banco que coordinan el programa es la escena que más se repite durante el festejo. Allí todos conocen las historias de todos, se los escucha hablar de cambios de trabajo y cuestiones más personales que dan cuenta de un vínculo de años.
 
De Potenciamos tu Talento ya participaron 371 jóvenes que fueron seleccionados por sus condiciones y que estudiaron y/o estudian en 29 universidades públicas del país. Los chicos pertenecen a distintas provincias del país; Mendoza, Salta, Corrientes, Neuquén, Córdoba, Chaco, Jujuy, Misiones, La Pampa, Tucumán, Entre Ríos y Buenos Aires.
 
Uno de los momentos más emotivos de la celebración llegó con las palabras sobre el valor del esfuerzo de Fabián Kon, Gerente General de Banco Galicia. "Sin esfuerzo no hay resultados. Hoy vemos muchos chicos, no solo que no tienen posibilidades, sino que algunos que sí las tienen pero no están dispuestos a hacer el esfuerzo que se requiere para poder tener un título universitario. Cuando hablamos de estudios de grado no se trata de tener un mayor ingreso o mejor nivel de vida. Hablamos de profesionales que van a poder trabajar en cosas que los van a gratificar para siempre", dijo a los graduados.
 
Para cerrar Gorleri explicó la importancia del programa para el Banco: "Lo hacemos porque somos un banco con un propósito y queremos estar en la cabeza y el corazón de la gente. Para alcanzar este ideal, trabajamos con un enorme compromiso y sentido de la responsabilidad buscando contribuir con el mejoramiento de la sociedad".

 (Fuente: Diario La Nación)
Compartir

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

Seguinos en twitter

Seguinos en twitter

     

Universidades HOY
E-mail: info@universidadeshoy.com.ar
prensa@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Grandi y Asociados Diseño Web Grandi y Asociados