sábado, 18 de noviembre de 2017 |Hora: : :

Universidad de Flores


Se presentó el Centro de Emprendedores de UFLO
Fecha Publicación: 10/10/2017  09:00 
A través de la incubación, la investigación, la capacitación y el asesoramiento, el CEM busca convertirse en un referente del emprendedurismo en la comunidad universitaria
 
La Universidad de Flores, a través de su Facultad de Administración, llevó a cabo el relanzamiento de su Centro de Emprendedores (CEM). La actividad que contó con la participación de importantes funcionarios de la Nación y la Ciudad de Buenos Aires, y con el acompañamiento de autoridades universitarias, representantes del tercer sector, bancos y empresas, tuvo lugar el viernes 6 de octubre en el SUM del edificio sito en Av. Rivadavia 5741, Caballito.
 
Tras la bienvenida realizada por el Rector, Mg Néstor Blanco; el fundador de la Universidad de Flores y del Centro de Emprendedores, Rector Emérito, Dr. Roberto Kertesz; agradeció al equipo del CEM por el trabajo que lleva adelante y explicó que “desde las diferentes cátedras de la UFLO se intenta capacitar a los estudiantes para que puedan dar sus primeros pasos en el mundo emprendedor”.
 
En ese marco, el Director Nacional de “Academia Emprende”, Mg. Rubén Cesar explicó que “existe mucha más gente que tiene ganas de emprender, que personas que ven esa cuestión como algo posible. Por eso desde las Universidades y el Estado debemos promover el deseo de emprender, como así también aportar al debate y brindar una serie de herramientas como la Ley de Emprendedores para facilitar la tarea del emprendedor y generar nuevos puestos de trabajo”.
 
A continuación, el Subsecretario Pyme de la Ciudad de Buenos Aires, Lic. Martin Trubycz hizo hincapié en la importancia de la formación los emprendedores al sostener que “toda persona emprendedora debe estar capacitada para acceder a los programas de financiamiento, incorporar tecnología, como así también desarrollar y conocer de que manera se puede hacer crecer una marca propia”.
 
Por su parte, el Presidente del Consejo Económico y Social de la Ciudad de Buenos Aires, Mg. Federico Saravia, felicitó a la UFLO por esta iniciativa al destacar: "Es importante que desde el ámbito universitario los emprendedores tengan un espacio para compartir sus experiencias y capacitarse sobre este mundo que cada día continúa creciendo y generando más oportunidades”.
 
Finalmente en representación de la Facultad de Administración y del CEM, expusieron el decano de la Facultad de Administración, Mg. Agustín Arieu y el Director del Centro de Emprendedores, Lic. Juan José Bertamoni, quienes dieron a conocer las diferentes líneas de trabajo y las actividades a desarrollarse en Buenos Aires y la región del Comahue , como así también presentaron al equipo que conforma el CEM. 
 
Cabe destacar que través de la incubación, la investigación, la capacitación y el asesoramiento, el Centro de Emprendedores de UFLO busca convertirse en un referente del emprendedurismo en la comunidad universitaria.

 (Fuente: Prensa- Universidad de Flores)
Compartir

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

Seguinos en twitter

Seguinos en twitter

     

Universidades HOY
E-mail: info@universidadeshoy.com.ar
prensa@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Grandi y Asociados Diseño Web Grandi y Asociados