domingo, 22 de octubre de 2017 |Hora: : :

Educación


Fundación Santillana y Microsoft Argentina invitan a ser parte de la transformación educativa
Fecha Publicación: 10/10/2017  09:00 
Docentes y directivos participarán de EDUX, un encuentro pensado para rediseñar la educación a partir de una experiencia vivencial; La actividad se realizará el martes 10 de octubre, de 9 a 12 horas, en las oficinas de Microsoft Argentina  
 
En línea con el compromiso de transformar la educación, Fundación Santillana y Microsoft Argentina realizarán EDUX. Se trata de un encuentro que pone a la experiencia en el centro de la escena con la intención de repensar y crear la educación que imaginamos. Esta actividad se llevará a cabo el martes 10 de octubre de 9 a 12hs en Bouchard 710, 4to piso. La actividad es gratuita y quienes asistan recibirán material bibliográfico de la Fundación Santillana. Para participar es necesario completar el formulario disponible en esta página web.
 
“En la actualidad se habla mucho de innovación, sus formas y fundamentos, pero lo bueno es poder vivir la experiencia de innovación desde adentro, sintiéndonos involucrados en el proceso y poniendo en juego nuestras propias habilidades y conocimientos para poder innovar desde cada espacio”, afirmó Nilda Palacios, Coordinadora de Proyectos de la Fundación Santillana.
 
Fundación Santillana cuenta con una extensa trayectoria promoviendo iniciativas que abordan problemáticas educativas desde diferentes ámbitos y destinadas a públicos diversos. A través de proyectos como el Premio Vivalectura, el Foro Latinoamericano de Educación, y el flamante Festival Iberoamericano de Literatura Infantil y Juvenil, ofrece espacios para el diálogo, la participación y la promoción de experiencias valiosas para la comunidad educativa.
 
Por su parte, Doménica Parada, directora de Educación de Microsoft para la Argentina y Uruguay, señaló: “El gran desafío que tenemos en la educación es que los niños y jóvenes aprendan. La educación es un motor de transformación social y la tecnología un habilitador que potencia el desarrollo y construcción de sociedades digitalmente inclusivas. 
 
“La tecnología en educación es una herramienta importante -agregó-, si se usa didácticamente, potencia entre los estudiantes el acceso al conocimiento, a información, además de apoyar el desarrollo de habilidades cognitivas superiores, como la resolución de problemas y  el pensamiento crítico, por ejemplo. Es también la tecnología central en el desarrollo de habilidades para el mundo laboral, hoy un 50% de los empleos, independientemente del rubro, requieren de algún conocimiento en tecnología, y para el 2020 se estima que ese porcentaje aumentará a 75%”. 
 
Por último, aseguró: “Desde Microsoft estamos comprometidos con el sistema educativo, por eso, a través de nuestro programa de audiencias académicas, trabajamos ofreciendo herramientas y formación a docentes y directivos, que permitan, a su vez, potenciar las habilidades y competencias que los estudiantes de hoy requieren para desenvolverse exitosamente en la sociedad”.

 (Fundación Santillana)
Compartir

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

Seguinos en twitter

Seguinos en twitter

     

Universidades HOY
E-mail: info@universidadeshoy.com.ar
prensa@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Grandi y Asociados Diseño Web Grandi y Asociados