jueves, 05 de octubre de 2017 |Hora: : :

Educación


Se presentó el Foro "Desafíos universitarios: globalización y Laudato Si"
Fecha Publicación: 05/10/2017  09:00 
La  reunión  se desarrolló como continuidad del encuentro "Desafíos actuales a la Universidad desde la Globalización y Laudato Si", celebrado durante junio en la Ciudad del Vaticano

Autoridades de la Secretaría de Políticas Universitarias y la CONEAU, junto a rectores de universidades públicas y privadas de todo el país,  participaron de la presentación del Foro: "Desafíos universitarios: globalización y Laudato Si". El encuentro se llevó a cabo en la mañana del miércoles 4 de octubre en la sede de la Conferencia Episcopal Argentina.

Durante la primera parte del encuentro el Mons. José María Arancedo, Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, y el Presidente de CEPAU, Mons. Eduardo Taussig, brindaron las palabras de bienvenida a los asistentes de la jornada.

A continuación, el Ing. Pablo Domenichi, integrante de la Secretaría de Políticas Universitarias, presentó la perspectiva​ ​integradora​ ​de​ ​la​ ​educación​ ​superior​ ​en​ ​la​ ​globalización. Asimismo, el Lic. Néstor Pan, Presidente de la CONEAU realizó una ponencia sobre la​ ​evaluación​ ​de​ ​la​ ​calidad​ ​de​ ​la​ ​Educación​ ​Superior​ ​en​ ​la​ ​etapa​ ​actual​ ​de​ ​la globalización.

En la segunda parte del encuentro se presentaron cuatro paneles: Fundamento​ ​del​ ​encuentro, a cargo del Dr. Alberto C. Taquini, Miembro CEPaU; Antecedentes​ ​y​ ​proyección:​ ​Laudato​ ​Sí’​ ​en​ ​las​ ​universidades​ ​argentinas, por el Lic. Rodolfo Tecchi -Presidente del CIN- y el Dr. Héctor Sauret -Presidente del CRUP; Ideas​ ​para​ ​la​ ​conceptualización​ ​del​ ​foro, será el tema abordado por el Lic. Fabián Calderón, Rector de la Universidad Nacional de La Rioja; y finalmente las consideraciones​ ​para​ ​la​ ​realización​ ​de​ ​la​ ​encuesta​ ​a​ ​estudiantes, fueron presentadas por el Dr. Roberto Igarza, Miembro CONEAU y de la Academia Nacional de Educación.

Cabe destacar que durante la actividad que reunió a representantes de la Secretaría de Políticas Universitarias, de la CONEAU y rectores de universidades públicas y privadas, tuvo como objetivo avanzar en los compromisos asumidos en el Vaticano acerca del respeto de la autonomía universitaria, generando un ámbito de debate y generación de propuestas en temas de interés común.


 (Universidades Hoy)
Compartir

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

Seguinos en twitter

Seguinos en twitter

     

Universidades HOY
E-mail: info@universidadeshoy.com.ar
prensa@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Grandi y Asociados Diseño Web Grandi y Asociados