martes, 03 de octubre de 2017 |Hora: : :

Universidad Nacional de La Plata


Especialistas internacionales debaten sobre acceso abierto al conocimiento
Fecha Publicación: 03/10/2017  09:00 
Comenzó en la UNLP la VII Conferencia Internacional de Bibliotecas y Repositorios Digitales de América Latina, BIREDIAL-ISTEC 2017  
 
El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Raúl Perdomo, inauguró esta mañana la VII Conferencia Internacional de Bibliotecas y Repositorios Digitales de América Latina, BIREDIAL-ISTEC 2017. El acto, que se realizó en la sede de la Facultad de Ciencias Económicas, fue presidido además por la Directora del Proyecto de Enlace de Bibliotecas y Servicio de Difusión de la Creación Intelectual de la UNLP, Marisa De Giusti; y el decano de la Facultad, Martín López Armengol.
 
La actividad reunirá a decenas de especialistas de diferentes universidades e instituciones educativas que, durante tres jornadas, debatirán iniciativas institucionales, nacionales y regionales relacionadas con el acceso abierto al conocimiento y la visibilidad académica. El encuentro es coorganizado por la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires (CIC) y el Consorcio Iberoamericano para la Educación en Ciencia y Tecnología ​(ISTEC).
 
Durante la apertura de la Jornada, De Giusti explicó que “este evento es un escenario propicio para compartir el conocimiento, conocer los avances y establecer contactos regionales sobre el rol del acceso abierto, la gestión de los datos de investigación y los datos públicos; la gestión de repositorios institucionales y temáticos; los derechos de autor y la reproducibilidad de la investigación, entendida como la posibilidad de rehacer exactamente un trabajo de investigación para avanzar con nuevas ideas”.
 
Según explicaron los organizadores, esta edición de BIREDIAL-ISTEC 2017 “estará especialmente dedicada a la evaluación y certificación de repositorios de acceso abierto, la promoción y visibilidad de las publicaciones académicas latinoamericanas y a la gestión de indicadores de patentes industriales, así como la transferencia del conocimiento”.
 
El presidente Perdomo valoró este encuentro como “una gran oportunidad para debatir y consensuar lineamientos en torno al manejo eficiente de los datos; obtener de aquí recomendaciones para lograr una fuerte interrelación entre los organismos públicos, los sectores tomadores de decisión y la academia, de modo que el acceso abierto a la información y a los datos resulte en políticas públicas eficaces”. 

 (Universidad Nacional de La Plata)
Compartir

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

Seguinos en twitter

Seguinos en twitter

     

Universidades HOY
E-mail: info@universidadeshoy.com.ar
prensa@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Grandi y Asociados Diseño Web Grandi y Asociados