jueves, 28 de septiembre de 2017 |Hora: : :

Universidad de Flores


Los adultos mayores festejaron la llegada de la Primavera con la Universidad de Flores
Fecha Publicación: 28/09/2017  09:00 
Fue en la Plaza Misericordia del barrio de Flores donde los vecinos disfrutaron de una serie de actividades recreativas dirigidas a adultos mayores y con el objeto de cuidar y optimizar la calidad de vida
 
La Universidad de Flores (UFLO) a través de su Laboratorio de Ergonomía y Actividad Física y de su Programa para Adultos Mayores “Amoverte con UFLO” llevó a cabo una jornada recreativa y de ejercicio físico para festejar la llegada de la Primavera. La actividad se desarrolló en la mañana del martes 26 de septiembre en la Plaza Misericordia. 
 
Bajo el lema “Todos por una vida más saludablemente activa”, la jornada se contó con una serie de actividades recreativas dirigidas a adultos mayores y con el objeto de cuidar y optimizar la calidad de vida. El encuentro estuvo coordinado por el equipo de profesionales de UFLO que conforman el Laboratorio de Ergonomía y Actividad Física (LEAF).
 
Al ser consultada sobre esta actividad, la responsable del LEAF, Dra. Gabriela De Roia afirmó: “Para nosotros la Plaza Misericordia es el espacio de visibilidad de todas las acciones que hacemos y planificamos puertas adentro. Por eso desde el Laboratorio nuestra misión es promover estilos de vida saludablemente activos a toda la comunidad”. 
 
Y agregó: “Nuestra intención es convocar a los adultos mayores a que participen de estas actividades que están pensadas desde la alegría, el movimiento, el disfrute y la alimentación saludable".
 
Por su parte, el Decano de la Facultad de Actividad Física y Deporte, Lic. Jorge Gómez, destacó que “se trata de una expresión que siempre tuvo la Universidad desde su fundación de poder trabajar sobre la calidad de vida. En este caso, las actividades que se desarrollan en la Plaza Misericordia permiten a los vecinos vincularse y estar juntos generando conciencia en el otro, porque son ellos mismos quienes intervienen y presentan propuestas para realizar”.
 
En tanto, Beatriz vecina de la Comuna 7 agradeció a la UFLO por las actividades que brindan a la comunidad al destacar que “me encantan las propuestas de los profesores y la energía que nos contagian en casa clase, porque a nuestra edad es difícil encontrar espacios para hacer actividad física y sentirnos cómodos”.
 
Cabe destacar que durante la jornada también participaron autoridades de la Universidad, decanos, directores de carrera, docentes, estudiantes y vecinos de la comunidad.
 
Para conocer más acerca de esta propuesta los interesados pueden enviar un correo a leaf@undav.edu.ar

 (Fuente: Prensa UFLO)
Compartir

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

Seguinos en twitter

Seguinos en twitter

     

Universidades HOY
E-mail: info@universidadeshoy.com.ar
prensa@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Grandi y Asociados Diseño Web Grandi y Asociados