miércoles, 27 de septiembre de 2017 |Hora: : :

Universidad Siglo 21


Misiones Académicas: Aprendiendo del mundo

Fecha Publicación: 27/09/2017  09:00 

Durante los meses de septiembre y octubre de 2017, un equipo conformado por alumnos y docentes de la Universidad Siglo 21 estarán sumando experiencias en distintas partes del mundo, como parte del proceso de formación en competencias vinculadas a la internacionalización
 
Organizado por el Centro de Internacionalización y los Decanatos de la Universidad Siglo 21, durante los meses de setiembre / octubre de 2017, un equipo conformado por alumnos y docentes de la institución estarán sumando experiencias en distintas partes del mundo, como parte del proceso de formación en competencias vinculadas a la internacionalización. Silicon Valley (California, EEUU), España, Italia, Alemania, Francia (Europa), Colombia y Panamá (América del Sur y Central), son algunos de los destinos elegidos.
 
Como parte del eje de internacionalización que promueve el Rectorado de la Mgter. Maria Belén Mendé, los viajes académicos internacionales fueron concebidos estratégicamente con un formato interdisciplinario entre carreras, lo cual constituye una oportunidad única de mirada sinérgica del mundo entre futuros profesionales y egresados. 
 
Estas experiencias persiguen el objetivo de potenciar la mirada global, enriquecer y generar un valor agregado excepcional en la formación profesional-académica de quienes las transitan. Paralelamente, permiten ampliar la red de contactos estratégicos a nivel mundial, conocer las posibilidades de movilidad con las universidades aliadas, contribuir a la formación de ciudadanos globales y socializar las oportunidades de empleabilidad a nivel mundial. Los alumnos asistirán a las Universidades más prestigiosas de cada destino, donde participarán de distintos workshops, charlas, debates y espacios de networking con estudiantes y especialistas de cada institución.
 
España, Francia e Italia serán los destinos a los que arribará el Decanato de Cs. del Derecho. La Misión incluye el arribo a las más prestigiosas universidades de Madrid, Toledo, Zaragoza, Barcelona, Lyon, París y Roma.
 
Se recorrerán puntos estratégicos en materia de las Ciencias del Derecho, algunos de ellos: el primer museo de criminalística del mundo en Francia; la Interpol ofrecerá una charla en la que explicarán cómo se gestiona este organismo para la lucha contra el crimen organizado a nivel mundial; Parlamento Italiano; Colegio Público de Abogados de Roma, entre otros. 
 
California, Estados Unidos, es el destino para el Decanato de Cs. Aplicadas y de Negocios. 
El punto neurálgico elegido es el de la zona llamada Silicon Valley, lugar escogido por las grandes empresas tecnológicas para asentar sus casas matrices, como Apple, Facebook, Netflix, HP Labs, Google, E-Bay, LinkedIn, AirB&B y numerosas Start-ups.  Los alumnos asistirán a las universidades de Stanford y Berkeley, al Centro de Investigación de la NASA y la Academia de Ciencias. 
 
España es el lugar elegido por el Decanato de Cs. Sociales y Humanas. Se recorrerán seis ciudades: Madrid, Córdoba, Granada, Valencia, Murcia, y Barcelona.
 
La agenda académica comprende la visita a la Universidad de Salamanca, Casa América (consorcio público, dispuesto a estrechar y mantener lazos entre España y el continente americano), Universidad de La Rioja, Universidad Rey Juan Carlos, Universidad Complutense de Madrid. En Murcia se visitará la Universidad y el Parlamento de la Región. En la Universidad Autónoma de Barcelona, se participará de una conferencia a cargo del Dr. Xavier Ballart Hernández y, por último, se arribará a la Universidad Pompeu Fabra, y a la Universidad Abierta de Catalunya.
 
Colombia y Panamá son los destinos seleccionados por el Decanato de Cs. de la Administración y Management. 
 
La misión incluye disertaciones, charlas, debates y espacios de networking con alumnos y especialistas en las universidades Politécnico Gran Colombiano y Universidad Areandina en Bogotá, Universidad Jorge Tadeo Lozano en Cartagena, y Universidad del Istmo en Panamá. 
 
Sobre las misiones académicas, la Mgter. Laura Rosso, Vicerrectora Académica de Siglo 21, concluye: “A dos meses de concretar las misiones ya más de 90 estudiantes están inscriptos. Como institución sabemos que la experiencia es transformadora, estas misiones, movilizan y ayudan a desarrollar competencias, no sólo para su profesión sino para la vida”.




Fuente: (Universidad Siglo 21)

Compartir

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

Seguinos en twitter

Seguinos en twitter

     

Universidades HOY
E-mail: info@universidadeshoy.com.ar
prensa@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina


NAVEGACION


REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño Web Grandi y Asociados