viernes, 22 de septiembre de 2017 |Hora: : :

Entrevista


“Es fundamental impulsar a las universidades para que desarrollen proyectos que den respuestas a las necesidades del entorno”
Fecha Publicación: 22/09/2017  09:00 
Lo afirmó el Coordinador de Extensión Universitaria y Vinculación Tecnológica, Ingeniero Sebastián Civallero, en relación a las convocatorias de la Secretaría de Políticas Universitarias
 
La Dirección Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado, en el marco de sus objetivos y líneas de acción previstas para el 2017, realizó el lanzamiento de las convocatorias a universidades de gestión pública nacionales y provinciales para la presentación de proyectos de Extensión Universitaria y Vinculación Tecnológica. Las mismas se orientan a financiar al sistema universitario para el desarrollo de propuestas e iniciativas enmarcadas en las líneas previstas, buscando fortalecer el vínculo de las universidades con la comunidad y la creación de soluciones innovadoras a los problemas del entorno. 
 
 
En ese marco, la convocatoria de Vinculación Tecnológica “Universidades Agregando Valor”, prevista con un financiamiento total de 25 millones de pesos, está orientada a promover proyectos que brinden soluciones especializadas a las problemáticas del entramado socio-productivo nacional. Tanto transfiriendo resultados de investigaciones como orientando las capacidades científico técnicas de las universidades hacia los diferentes socios estratégicos.
 
Por su parte, la convocatoria de Extensión Universitaria “Universidad, Cultura y Sociedad”, prevista con un financiamiento total de 22 millones de pesos, se orienta a financiar proyectos que integren la extensión, la docencia y la investigación, con el objetivo de fortalecer el vínculo entre la universidad y la comunidad, para proveer soluciones a problemáticas sociales concretas y generar nuevos conocimientos para el campo académico. A partir de dichas prácticas no solo se promueve el rol social de las universidades sino que se presentan escenarios innovadores de formación para los futuros profesionales.
 
 
Por su parte, el Coordinador de Extensión Universitaria y Vinculación Tecnológica, Ingeniero Sebastián Civallero, consultado por Universidades Hoy sobre las convocatorias, expresó: “resulta fundamental impulsar a las universidades para el desarrollo de este tipo de proyectos, que logren dar respuestas a las problemáticas del entorno, aunque también es necesario establecer líneas de acciones prioritarias, para que estos proyectos no se realicen de forma aislada y desagregada, sino en el marco de un plan estratégico que oriente los esfuerzos de las universidades y los recursos dispuestos para la ejecución. Consideramos que es la mejor manera de aportar al desarrollo local y regional, desde propuestas innovadoras y estratégicas”.
 
En este sentido, agregó: “mediante las convocatorias actualmente abiertas buscamos tanto promover procesos de transferencia tecnológica, es decir aprovechar los resultados de nuestros investigadores y orientar capacidades científico técnicas del sistema universitario, como también fortalecer y jerarquizar las áreas de extensión universitaria. Éstas últimas poseen un doble objetivo, impulsar acciones que tengan impacto social, a la vez que enriquecer las capacidades y desarrollos académicos de nuestras instituciones”. 
 
Ambas líneas se encuentran disponibles para la carga de propuestas hasta el viernes 29 de septiembre, a través de una plataforma on-line, según las Bases y Condiciones establecidas por la SPU (Secretaría de Políticas Universitarias) para cada una. Para más información, ingresar a www.eduacion.gob.ar
 

 (Universidades Hoy)
Compartir

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

Seguinos en twitter

Seguinos en twitter

     

Universidades HOY
E-mail: info@universidadeshoy.com.ar
prensa@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Grandi y Asociados Diseño Web Grandi y Asociados