jueves, 23 de noviembre de 2017 |Hora: : :

UNNOBA


La UNNOBA ya es parte del Grupo Montevideo
Fecha Publicación: 13/09/2017  09:00 
La Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) aceptó la incorporación de la UNNOBA a la red que agrupa a universidades públicas, autónomas y autogobernadas de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay
 
Esta decisión fue tomada por rectores que participaron de la LXXIII Reunión de Consejo realizada en la Universidad Federal de Mina Gerais, de la cual participó el doctor Guillermo Tamarit.
 
La incorporación de la UNNOBA a la asociación que nuclea más de 30 universidades se hará efectiva a partir del año 2018. Entre los principales programas de la AUGM se destacan los programas ESCALA Docente y Estudiantil, las Jornadas de Jóvenes Investigadores, los Núcleos Disciplinarios y Comités Académicos.
 
El rector manifestó que “la incorporación de la UNNOBA a la Asociación Grupo Montevideo refiere a un viejo anhelo de la institución, que se remonta a su propia constitución como Universidad.”
 
La UNNOBA reconoce entre sus antecedentes los Centros Regionales de Junín y Pergamino (CURJ y CRUP) constituidos a partir del aporte de tres universidades públicas que, precisamente, fueran fundadoras de AUGM: la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), la Universidad de Buenos Aires (UBA) y la Universidad Nacional de Rosario (UNR). “Desde siempre nuestra Universidad entendió como un destino natural, conformar esta Asociación”, fundamentó el rector.
 
“La amplia y variada actividad que desarrolla la Asociación de Universidades Grupo Montevideo la constituye en la red universitaria más importante de América del Sur. Por ese motivo, constituye un orgullo y un desafío para la UNNOBA pasar a integrarla como institución número 35, justamente a partir del año del centenario de la Reforma Universitaria 2018”, expresó Tamarit.

 (Fuente: UNNOBA)
Compartir

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

Seguinos en twitter

Seguinos en twitter

     

Universidades HOY
E-mail: info@universidadeshoy.com.ar
prensa@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Grandi y Asociados Diseño Web Grandi y Asociados