martes, 05 de septiembre de 2017 |Hora: : :

Instituto Tecnológico Buenos Aires


Primera Feria de Ingeniería Informática del ITBA

Fecha Publicación: 05/09/2017  09:00 

Los estudiantes de la carrera expondrán sus proyectos, los cuales apuntan a la realización de tareas en forma inteligente en esta nueva era digital; Además, se dictarán cursos, charlas, presentaciones, juegos y demás actividades interactivas
 
El Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) organiza la Primera Feria de Ingeniería Informática con el objetivo de dar a conocer las distintas áreas en las que se enfoca el Departamento de Ingeniería Informática. Asimismo, habrá charlas para conocer los alcances de la carrera, talleres, juegos interactivos y demostraciones del robot SiriBot.
 
La actividad se desarrollará el viernes 15 de septiembre, de 9:00 a 13:00 hs., en la Sede del Distrito Tecnológico de la universidad, ubicada en Lavardén 315. Es abierta a la comunidad, a los futuros estudiantes, emprendedores e inversores. Inscripción previa en www.itba.edu.ar/inscripcion-a-eventos/
 
Sobre el evento, el Ing. Santiago Vallés, Director de la carrera de Ingeniería Informática del ITBA, declara: “Los futuros profesionales serán los responsables de liderar la transformación de la información y promover la innovación tecnológica. El ingeniero informático interviene en todas las etapas de los proyectos, por lo que debe contar con las herramientas necesarias para un desarrollo eficaz tanto desde el aspecto técnico como desde la gestión. Esto es lo que intentamos promover en la universidad, organizando ferias y eventos que propicien la formación de los alumnos en este sentido”.
 
Durante el evento, los alumnos reflejarán el trabajo que existe detrás de aplicaciones que conocemos, como también de cada una de las etapas inherentes a los proyectos informáticos tales como la inteligencia artificial, la explotación de datos en la Web, el desarrollo de videojuegos y el tratamiento de datos.
 
Sobre los proyectos que se exhibirán en la Feria del Departamento de Ingeniería Informática del ITBA:
 
-Detección de patentes en ambientes con iluminación no controlada: La detección automática de patentes bajo cualquier iluminación posee múltiples aplicaciones, especialmente en seguridad, vigilancia y detección de intrusos. Este trabajo consiste en explorar la imagen y detectar una patente argentina, para luego aplicar algoritmos de detección de texto que leen la patente y la informan.
 
-Seguimiento de objetos en video: El seguimiento de objetos en video posee múltiples aplicaciones, por ejemplo, en robótica, sobresale el diagnóstico médico y cirugías asistidas por cámaras. En este trabajo se desarrolla un método de seguimiento de objetos basado en curvas que, bajo condiciones de regularidad de la iluminación, puede seguir un objeto a lo largo de una secuencia de imágenes en tiempo real.
 
-FlappyPOO: El juego se centra en dos pájaros enfrentados y la idea es que uno derrote al otro mediante disparos y utilizando otro tipo de poderes. El juego se desarrolla en tres etapas y distintos modos de juego.
Sokoban: Es un resolvedor de juego que utiliza distintos tipos de algoritmos (informados y desinformados) para sistemas de inteligencia artificial.
 
-Presentación del método de reconocimiento de objetos en imágenes: El reconocimiento de imágenes consiste en detectar e interpretar un objeto en una imagen o decidir automáticamente si dos imágenes corresponden a la misma escena, aunque sea tomada desde otro punto de vista o esté rotada. Cuando la hipótesis es verdadera es posible observar una correspondencia entre puntos de la imagen.
 
-Reconocimiento de objetos en Imágenes SAR Las imágenes SAR (Synthetic Aperture Radar) poseen múltiples aplicaciones en monitoreo ambiental, como, por ejemplo; detección de talas ilegales o detección temprana de incendios forestales. Tienen el inconveniente de que poseen mucho ruido. Por eso, el reconocimiento de objetos en este tipo de imágenes es un desafío.
 
-Simulación peatonal: En el marco de la materia de “Simulación de sistemas”, se presenta en vivo el uso del simulador de tránsito peatonal VisWalk, que permite crear una geometría, poblarlo de peatones virtuales y obtener la dinámica del sistema en forma realista. Los asistentes podrán interactuar con el software.
 
Asimismo, se llevarán a cabo charlas vinculadas a un sistema de inspección para conductos pluviales en CABA basado en un robot filo guiado y tele comandado; las consecuencias de los bugs en el software; y sobre el simulador de tránsito peatonal (descrito en el párrafo anterior). Por su parte, las actividades y los juegos tendrán que ver con aplicadores de decisión, datos responsables, XData y desafíos de seguridad informática.
 
Información sobre el ITBA | www.itba.edu.ar
 
Desde su creación como universidad privada en 1959, el Instituto Tecnológico de Buenos Aires es reconocido por su vocación por la innovación, la tecnología y la excelencia académica.
 
En el ITBA se dictan las carreras de grado de Licenciatura en Administración y Sistemas, de Bioingeniería y de Ingeniería Eléctrica, Electrónica, Industrial, Informática, Mecánica, Naval, en Petróleo y Química.
 
Por otra parte, la Escuela de Postgrado del ITBA, tiene como objetivo actualizar y profundizar la capacitación de los profesionales brindándoles herramientas con foco en las siguientes áreas: competitividad, sistemas de innovación, sustentabilidad, innovación tecnológica y gestión (management).




Fuente: (Instituto Tecnológico de Buenos Aires)

Compartir

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

Seguinos en twitter

Seguinos en twitter

     

Universidades HOY
E-mail: info@universidadeshoy.com.ar
prensa@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina


NAVEGACION


REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño Web Grandi y Asociados