viernes, 01 de septiembre de 2017 |Hora: : :

Universidad Nacional del Sur


El Embajador de Australia visitó la Universidad Nacional del Sur

Fecha Publicación: 01/09/2017  09:00 

En ese marco, Noel Campbell expuso sobre la iniciativa “Coalar 8: la Red Australia-Argentina de cooperación en educación superior/industria”
 
El doctor Noel Campbell, Embajador de Australia en Argentina, llegó a Bahía Blanca el pasado jueves 31 y realizó varias actividades en la UNS, en el marco de la presentación de un proyecto de cooperación binacional en educación superior.
 
A las 17 mantuvo una reunión con el Rector y otras autoridades de la casa de estudios, a las 17:30 recibió a la prensa, y a las 18 expuso sobre la iniciativa “Coalar 8: la Red Australia-Argentina de cooperación en educación superior/industria”. La actividad estuvo dirigida a docentes, investigadores, estudiantes y personas con vínculos comerciales o científicos con Australia, especialmente en el área de los agronegocios. 
 
Campbell es un alto funcionario de carrera del Ministerio de Relaciones Exteriores y Comercio de Australia. Antes de su nombramiento en 2014 como Embajador de Australia en Argentina (con acreditación ante Paraguay y Uruguay), fue Subsecretario de la Dirección de Organismos Internacionales. 
 
Fue también Director de Protocolo y Asesor Legal Adjunto en la Cancillería, Secretario Oficial del Gobernador del Estado de Nueva Gales del Sur, y Jefe de Gabinete del Director General de la Agencia Internacional de Energia Atómica en Viena. En el exterior, el diplomático se ha desempañado como Embajador en Madrid, Abu Dhabi y Belgrado.
 
Este proceso de colaboración estratégica tiene sus inicios en una misión a Australia realizada en agosto de 2012, donde representantes de universidades argentinas se reunieron con representantes de universidades y del gobierno australiano. La colaboración se profundizó en un Taller Binacional Bahía Blanca Argentina-Australia, realizado en en mayo de 2013, y luego con otras dos delegaciones argentinas que visitaron Australia en 2015.
 
Con el apoyo del Consejo de Australia para las Relaciones con América Latina (COALAR) del gobierno australiano, la “Red Australia-Argentina de cooperación en educación superior/industria” compuesta por universidades, agencias gubernamentales e industrias se reunió en la Queensland University of Technology (QUT), en Brisbane el pasado mes de febrero de 2017. En la reunión se discutieron también las colaboraciones sobre diversos temas de importancia nacional para ambos países: sostenibilidad ecológica (incluida la agroindustria, gestión del agua) y resiliencia social (incluida la salud rural, la discapacidad, la aritmética numérica y la lucha contra la delincuencia juvenil).




Fuente: (Fuente: Prensa-Universidad Nacional del Sur)

Compartir

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

Seguinos en twitter

Seguinos en twitter

     

Universidades HOY
E-mail: info@universidadeshoy.com.ar
prensa@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina


NAVEGACION


REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño Web Grandi y Asociados