miércoles, 30 de agosto de 2017 |Hora: : :

UTN Buenos Aires


Conferencia sobre la reparación del Rompehielos ARA Almirante Irizar
Fecha Publicación: 30/08/2017  09:00 
El proyecto de reparación y transformación del Rompehielos Almirante Irízar estuvo dirigido por el Ing Raúl Ramis, Docente y Graduado de la UTN Buenos Aires
 
El próximo viernes 1° de septiembre a partir de las 17.30hs se llevará a cabo una conferencia sobre el trabajo de reparación efectuado en el Rompehielos Ara Almirante Irizar (RHAI).
 
En 2007, el Rompehielos sufrió un incendio que provocó su destrucción en casi un 80 por ciento, lo que lo dejó fuera de servicio. Luego de que se decidiera su reparación, modernización y puesta en valor, la firma Tandanor llevó adelante los trabajos.
 
El proyecto de reparación y transformación del Rompehielos Almirante Irízar estuvo dirigido por el Ing. Raúl Ramis, Consejero Graduado del Departamento de Ingeniería Naval de la UTNBA. De los trabajos participaron además, unos 20 alumnos de la Facultad.
 
El seminario se orienta a la divulgación técnica (abierta al público) de aquello relacionado con el quehacer naval y con su industria. En ese sentido, se expondrán cuatro ejes temáticos:
 
1) Alcance del proyecto: el rol del cliente, el rol de los integrantes del equipo.
2) La ingeniería: qué definiciones proveyó, cuáles fueron las herramientas informáticas que se utilizaron, cómo se asimiló, qué procesos posteriores hubo que realizar para adaptar la ingeniería a los talleres de la UTN Buenos Aires.
3) Pruebas: cuáles son las pruebas específicas del rompehielos, cuáles se llevaron a cabo
4) Desarrollo del proyecto. Cuáles fueron los principales aciertos y dificultades durante la reparación.
 
Programa
 
17:30  a 18hs: Acreditación.
17:50 a 18hs: Presentación de la conferencia y panelistas.
18 a 18:40hs: Presentación del proyecto. Alcances. Orador: Ing. Raúl Ramis. Gerente de Proyecto.
18:50 a 19: 30hs: Ingeniería y trabajos previos a la ejecución. Orador: Ing. Rafael García – Responsable del área de Ingeniería.
19:30 a 20:00hs: Coffee Break.
20 a 20:40hs: Desarrollo del proyecto. Orador: Ing. Martín Saa- Responsable del área productiva.
20:40 a 21hs: Ronda de preguntas al panel.
 
Sobre el Rompehielos
 
La construcción del Rompehielos Almirante Irizar (RHAI) en el Astillero OY Wartsila, Finlandia se inicia en el año 1975  y llega a Argentina en el año 1978. Este buque tiene como principal tarea el reaprovisionamiento de bases antárticas y base de operaciones de investigaciones científicas.
 
Al inicio de la guerra de Malvinas tuvo una  participación importante en el transporte de tropas y más tarde como buque hospital.
 
El martes 10 de abril de 2007 se declaró un incendio en la sala de máquinas a 260 km de Puerto Madryn. El Rompehielos logra llegar a Puerto General Belgrano el 20 de Abril. Dos años después se inician en Tandanor los aprestos para su reparación.

 (UTN Buenos Aires)
Compartir

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

Seguinos en twitter

Seguinos en twitter

     

Universidades HOY
E-mail: info@universidadeshoy.com.ar
prensa@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Grandi y Asociados Diseño Web Grandi y Asociados