martes, 29 de agosto de 2017 |Hora: : :

Universidad de San Pablo-T


Invitan a participar a estudiantes de Tucumán de una nueva edición del Modelo de Naciones Unidas
Fecha Publicación: 29/08/2017  09:00 
La actividad se llevará a cabo los días 19 y 20 de octubre en el campus de la Universidad de San Pablo- Tucumán
 
La Organización Argentina de Jóvenes para las Naciones Unidas y la Universidad de San Pablo-T, invitan a estudiantes de colegios y escuelas de la provincia a inscribirse para participar en el “Modelo de Naciones Unidas” que se llevará a cabo los días 19 y 20 de octubre en el campus de la Universidad de San Pablo Tucumán (Av. Solano Vera y Camino a Villa Nougués). Las inscripciones cierran el 31 de Agosto.
 
OAJNU es una organización no gubernamental sin fines de lucro, apartidaria y pluralista, creada y dirigida por jóvenes. Actualmente cuenta con sedes en 9 provincias de la Argentina, y una en Uruguay. Tiene el respaldo de más de 20 años de trabajo ininterrumpidos en todo el país promoviendo el desarrollo humano y los derechos de los jóvenes a través de sus proyectos educativos y culturales.
 
El Modelo de Naciones Unidas es un simulacro del funcionamiento de los diferentes órganos de la ONU, donde alumnos de nivel secundario asumen el rol diplomático de representar un país asignado y debaten temas de la agenda internacional, buscando soluciones y plasmándolas en documentos. Este proyecto brinda a los participantes herramientas para comprender la real dimensión y la importancia de la resolución de controversias a través del diálogo, el respeto y la tolerancia, junto con la oportunidad de poner en práctica sus habilidades de negociación, liderazgo y oratoria. Se realiza, además, una instancia de debate llamada “en primera persona”, en la cual se implementa una instancia conformando un foro de debate y opinión, de corte social y local, en donde los delegados van a considerar y exponer, desde un punto de vista personal, preocupaciones, situaciones y hechos de la realidad social en los cuales se encuentren inmersos y los aquejen.
 
La Organización junto a docentes de la Universidad se encarga de capacitar a los participantes y de facilitarles la información necesaria para el entendimiento de los tópicos a tratar, permitiendo así, el buen desempeño de los mismos durante el modelo.
 
Para más información contactarse a mnu.tucuman@oajnu.org o en la sede del Centro Cultural, ubicado en 24 de Septiembre 476.

 (Universidad San Pablo-T)
Compartir

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

Seguinos en twitter

Seguinos en twitter

     

Universidades HOY
E-mail: info@universidadeshoy.com.ar
prensa@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Grandi y Asociados Diseño Web Grandi y Asociados