miércoles, 23 de agosto de 2017 |Hora: : :

Universidad Nacional del Litoral


La UNL recibió a 138 estudiantes extranjeros
Fecha Publicación: 23/08/2017  09:00 
Llegaron desde 16 países y permanecerán un semestre en Santa Fe; Está abierta la convocatoria de intercambios estudiantiles para alumnos de la UNL
 
Son 138 los estudiantes extranjeros que serán parte de la comunidad académica de la UNL durante la segunda mitad del año cursando distintas materias de grado en las Unidades Académicas de Santa Fe y Esperanza. Arribaron a Santa Fe desde ​Alemania, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, EEUU, España, Finlandia, Francia, Grecia, Italia, México, Paraguay, Perú, Uruguay.
 
Marta Castro Jul, de la Universidad de Santiago de Compostela, España, compartió sus expectativas al llegar a Santa Fe para estudiar Medicina: "Me dijeron que Santa Fe es una ciudad tranquila, pero con un gran ambiente universitario. En eso, es parecida a mi ciudad, y por eso vengo con muchas ganas. Ya conocí la facultad y los hospitales, donde deberé trabajar también".
 
Agenda de bienvenida
 
La primera actividad que realizaron los extranjeros fue un acto de recepción, que tuvo lugar en la sala Alberdi de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales este jueves por la mañana. Allí, el director de Cooperación Internacional, Miguel Rodríguez, dio la bienvenida a los recién llegados. "Estamos convencidos de que estudiar a la par de chicos de otros países ayuda mucho a ampliar la visión de la realidad. Queremos que se conozcan e interactúen entre ustedes y con los estudiantes y docentes de Santa Fe. Aprovechen la ayuda de los tutores, háganse amigos", recomendó el funcionario.
 
Por la tarde, los intercambistas participaron de una jornada de integración en el predio UNL-ATE junto a sus tutores, estudiantes de la Universidad.Una semana después, uno de los patios del Rectorado será la sede de una feria de comidas. En esta confraternización, cada extranjero podrá compartir con los demás, y con alumnos de la UNL, algunos de los platos típicos de sus países.
 
Arturo Viera Valadez, de la Universidad Autónoma de Yucatán, México, aseguró tener "grandes expectativas. Me han dicho que la gente de aquí es muy amable y la Universidad es una de las mejores de Argentina. Estudio Arquitectura, ya tuve clases en la FADU, donde el sistema de cursado es muy diferente al de mi país. Entre los extranjeros somos aquí una gran familia”.
 
Movilidades académicas para estudiantes de la UNL
 
Hasta el 4 de septiembre se encuentran abiertas las inscripciones para los estudiantes de la Universidad que deseen realizar un intercambio académico durante el primer semestre de 2018. El Programa Internacional de Movilidad de Estudiantes (PROINMES) cuenta con los siguientes requisitos básicos para la presentación de la solicitud:
 
- Tener al menos el 40% de la carrera aprobada.
- Estar inscripto como alumno regular en una carrera de grado de la UNL. 
- Al momento de la inscripción, los postulantes deberán adeudar horas de cursado o materias de su plan de estudio para su posterior reconocimiento al finalizar el intercambio.

 (Universidad Nacional del Litoral)
Compartir

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

Seguinos en twitter

Seguinos en twitter

     

Universidades HOY
E-mail: info@universidadeshoy.com.ar
prensa@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Grandi y Asociados Diseño Web Grandi y Asociados