jueves, 10 de agosto de 2017 |Hora: : :

CRES 2018


Anunciaron el “V Encuentro de Estudios Sociales desde América Latina y el Caribe”
Fecha Publicación: 10/08/2017  10:30 
El trascendental evento se realizará en el mes de noviembre, en la Universidad Nacional de La Rioja; El encuentro tiene carácter participativo, igualitario y de construcción del pensamiento latinoamericano
 
La presentación del “V Encuentro de Estudios Sociales desde América Latina y el Caribe”, desarrollada la mañana del miércoles 9 de agosto,  contó con la presencia del rector de la Universidad Nacional de La Rioja Fabián Calderón, el decano del Departamento de Ciencias Sociales, Jurídicas y Económicas, Jorge Hugo Riboldi, y los coordinadores generales Carlos Navarro y Natalia Álvarez Gómez.
 
Mediante video-conferencia, se sumaron el vice-coordinador del Centro Interdisciplinar de Integración y Relaciones Internacionales, Pablo Félix Friggeri; Paula Andrea Quintero, estudiante de maestría y Mauri Antônio Gauer Junior, técnico del  Instituto Latino-Americano de Economía, Sociedad y Política (ILAESP).
 
Al respecto, el Rector manifestó: “esto es un trabajo de todo un equipo de las carrera de Ciencia Política, los profes, graduados, y nodocentes que hacen posible toda esta actividad que es fundamental en este año, porque para nosotros es todo una mirada y una construcción que venimos haciendo desde la universidad y es toda una apuesta para poner en valor el diálogo y la construcción latinoamericana”.
 
 “Además -continuó-, estamos haciendo mucho hincapié, a través de cátedras abiertas, jornadas y eventos de distintas disciplinas, que tienen que ver con recuperar y repensar la posibilidad de construir desde las universidades latinoamericanas, desde el pensamiento latinoamericano y sobre todo hacer visible y promover desde distintos espacios una apuesta fuerte las universidades públicas”.
 
Calderón afirmó: “hay una gran expectativa, organización y desafío para llegar con el evento en noviembre y con todo lo que esto significa. Permanentemente nos estamos reuniendo con el equipo para ir definiendo algunos puntos centrales de la organización y acompañar desde nuestra universidad”. “El día del encuentro quiero estar como participante activo, voy a dejar de ser rector por esos días porque quiero estar en todas las mesas escuchando ya que es muy interesante el programa de las jornadas”, añadió.
 
Igualmente, informó que un grupo de rectores están trabajando un documento para poder presentarlo como espacio que defiende el ámbito epistémico de la construcción latinoamericana, para que sea acordado y consensuado del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y que se presentará en la Conferencia Regional de Educación Superior (CRES) 2018, a 100 años de la reforma  donde uno de los puntos centrales es el pensamiento y la construcción de diálogo y de fortalecimiento de lo académico, científico y tecnológico de Latinoamérica.
 
Por su parte, Friggeri -vicecoordinador del Centro Interdisciplinar de Integración y Relaciones Internacionales- comentó: “estamos muy esperanzados porque la idea es que sea un encuentro muy participativo, igualitario, de construcción de pensamiento latinoamericano, epistémica, ética y política;  para pensar la universidad y hacer un servicio a la comunidad creativo y original”.  “Queremos que los estudiantes vayan realizando una construcción de este pensamiento”, puntualizó.
 
“Este va a ser el quinto encuentro  y va a ser hermoso poder hacerlo en La Rioja y que podamos formar una comunidad epistémica con todas las universidades”, finalizó.
 
Para mayor información, los interesados en participar podrán dirigirse a  alolatinoamerica@gmail.com

 (Universidades Hoy)
Compartir

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

Seguinos en twitter

Seguinos en twitter

     

Universidades HOY
E-mail: info@universidadeshoy.com.ar
prensa@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Grandi y Asociados Diseño Web Grandi y Asociados