martes, 26 de septiembre de 2017 |Hora: : :

Universidad de San Pablo-T


La Universidad de San Pablo- T dictará una licenciatura en Seguridad Ciudadana exclusiva para policías
Fecha Publicación: 11/08/2017  09:00 
La próxima semana se comenzará a dictar en la Universidad de San Pablo-T una nueva carrera dirigida exclusivamente a policías que hayan culminado sus estudios en la Escuela de Policía Gral San Martin de Tucumán
 
Este miércoles, el Ministro de  Gobierno, Justicia y Seguridad, Regino Amado recibió en sus despacho a las autoridades de la USP-T a fin de conocer detalles del dictado de este ciclo de complementación que brindará herramientas para formar mejores uniformados para la provincia. Participaron el Vicerrector de la Casa de Altos Estudios, Dr. Ramiro Albarracín y la Dra. Ana Lía Castillo de Ayusa , coordinadora académica de la licenciatura, también Paul Hofer, Secretario de Seguridad de Tucumán, Cesar Nieva y José Farhat del mismo ministerio.
 
Durante el encuentro las autoridades universitarias expusieron las materias y el perfil laboral de la carrera. “Formaremos de manera interdisciplinaria a un licenciado especializado en la materia de seguridad ciudadana en un contexto de democracia. Asimismo, tendrán un perfil humanista e integral que le permita comprender el entorno internacional, nacional y provincial y las profundas problemáticas humanas y su acción en la naturaleza y la historia”, señaló  Albarracín en contacto con la prensa.
 
La Licenciatura cuenta con la aprobación del Ministerio de Educación de la Nación y por lo tanto su título tiene validez nacional y es única en la provincia. “Articularemos la tecnicatura que dicta la Escuela de Policía, con un trayecto curricular de dos años que consiste básicamente en módulos, que son instrumentales y específicos a la seguridad ciudadana”, indicó el Vicerrector Albarracín.     
 
Por otro lado, el Secretario de Seguridad, Hofer dijo que esta licenciatura es “una gran noticia por el tiempo que llevó su aprobación. Nuestros policías podrán ingresar a la Universidad y así lograr lo que ya dijimos, que los ascensos llegarán siempre y cuando nuestros uniformados tenga estudios universitarios para lograr jerarquía en la fuerza, entendiendo que la formación y la capacitación hacen a un proceso y a una mirada de la seguridad con un tinte profesional que hoy la sociedad requiere”.
 
Durante el encuentro se acordó difundir esta nueva oferta académica y trabajar para brindar beneficios que posibiliten a los policías el ingreso a la carrera a través de becas con otras instituciones.
 
Los interesados podrán adquirir información en la oficina de informes de 24 de Septiembre 476 de lunes  a viernes de 9 a 13 y de 17 a 21 horas.

 (Universidad San Pablo- T)
Compartir

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

Seguinos en twitter

Seguinos en twitter

     

Universidades HOY
E-mail: info@universidadeshoy.com.ar
prensa@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Grandi y Asociados Diseño Web Grandi y Asociados