martes, 26 de septiembre de 2017 |Hora: : :

Universidad Maza


Una travesía por la montaña en el marco del Bicentenario de la Independencia
Fecha Publicación: 10/08/2017  09:00 
La Universidad Bernardo O’Higgins  junto a la Universidad Maza realizaron una nueva edición de la Cordada Binacional, una actividad que no sólo reafirma sus relaciones académicas sino también sus vínculos institucionales
 
La Universidad Bernardo O’Higgins (UBO) junto a la Universidad Maza, realizaron la segunda salida de la Cordada Binacional por el Bicentenario de la Independencia del viernes 4 al domingo 6 de agosto.
 
El primer día se realizó en Mendoza la recepción de los hermanos chilenos y se compartió una comida en el Campo de Deportes de la Universidad Maza. Ya, el sábado por la mañana participaron de un Curso de Mindfulness y al mediodía partieron a Vallecitos donde realizaron diversos ejercicios de aclimatación. El domingo ascendieron a tres cerros: Andresito (3200m.), Arenales (3600m.) y Loma Blanca (3900m.).
 
Tras alcanzar estos objetivos, descansaron en el Refugio Mausy y el día lunes ascendieron a otras dos grandes montañas del Cordón del Plata: Stepanek (4200m.) y Adolfo Calle (4300m.).
 
Esta es una de las numerosas acciones de internacionalización que realiza y fomenta la Facultad de Educación de la Universidad Maza a las que se suman, entre otras, intercambios de docentes y estancias cortas de estudiantes. En ese sentido, el director de la carrera de Educación Física, Lic. Sergio Furlan expresó que “la educación es transversal a las naciones y la carrera de Educación Física es una de las posibilidades de salida laboral de calidad. Que una institución como la UBO nos elija nos honra”.
 
Participaron por la Universidad Maza la Vicerrectora de Investigación, Extensión y Vinculación, Mg. Mónica Torrecilla; la decana de la Facultad de Educación;  Esp. Prof. Laura Horta; el secretario académico, Prof. Diego Flores y el mencionado Lic. Sergio Furlan.
 
La primera instancia de este importante encuentro interinstitucional e internacional fue en el Cerro Plomo (Chile), donde participaron Laura Horta y Sergio Furlan junto al Rector de la UBO, Dr. Claudio Ruff Escobar; la Directora de Relaciones Interinstitucionales, Virginie Delalande y un profesor de Montañismo.

 (Universidad Maza)
Compartir

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

Seguinos en twitter

Seguinos en twitter

     

Universidades HOY
E-mail: info@universidadeshoy.com.ar
prensa@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Grandi y Asociados Diseño Web Grandi y Asociados