viernes, 04 de agosto de 2017 |Hora: : :

Educación


Finocchiaro: "El Estado debe recuperar la capacidad de dictar las políticas públicas educativas"
Fecha Publicación: 04/08/2017  09:00 
Lo afirmó el ministro de Educación de la Nación en el marco de la 82° Asamblea del Consejo Federal de Educación que se desarrolló en Santiago del Estero
 
El ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, encabezó la 82° Asamblea del Consejo Federal de Educación (CFE) que se llevó a cabo en la ciudad de Termas de Río Hondo, Santiago del Estero, y contó con la presencia de la ministra local Mariela Nassif , sus pares de las 24 jurisdicciones y el gabinete educativo nacional.
 
Durante el encuentro, el ministro sostuvo que "el Estado debe recuperar la capacidad de dictar las políticas públicas educativas, hablo del Estado y no de un gobierno".
 
"Está bien que dialoguemos con todos los sectores que componen la comunidad educativa, que busquemos consensos, lo que está mal es que dejemos la capacidad de dictar esas políticas en manos de actores que representan a parte de la comunidad educativa. Nosotros nos tenemos que hacer cargo, nosotros representamos al Estado", agregó. 
 
En su primera presentación en el Consejo Federal desde su asunción, Finocchiaro destacó la labor desarrollada por los ministros de todas las jurisdicciones y resaltó el trabajo en equipo: "Creemos en el trabajo que venimos haciendo, tratando de rectificar los errores y profundizar los aciertos, porque juntos pudimos trabajar en temas que son de vital importancia para nuestro país".
 
 
"Creo que debemos mantener el espíritu de este Consejo Federal que nos dio la posibilidad de trabajar en la diversidad de quiénes somos, de dónde venimos, de las ideas que tenemos. Y que nos ha permitido generar los consensos necesarios, a veces, discutiendo hasta el hartazgo, pero que es la única manera en la que nosotros podemos concebir que haya una política de rasgos generales, unificadas para la República Argentina, para nuestra patria, que respete cada una de las particularidades y características que tienen las provincias", sostuvo Finocchiaro.
 
Además, los integrantes del Consejo trabajaron sobre temas vinculados a la Secretaría de Evaluación Educativa, Educar y la Secretaría del Consejo Federal.
 

 (Universidades Hoy)
Compartir

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

Seguinos en twitter

Seguinos en twitter

     

Universidades HOY
E-mail: info@universidadeshoy.com.ar
prensa@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Grandi y Asociados Diseño Web Grandi y Asociados