martes, 12 de diciembre de 2017 |Hora: : :

CRUP


Héctor Sauret: “Es importante formar recursos y desarrollar investigaciones con impacto social”
Fecha Publicación: 03/08/2017  12:00 
Lo afirmó el presidente del Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP), en la apertura de las primeras Jornadas de Investigación de la Unidad de Vinculación Académica en Agronomía, Agroindustrias y Enología que se desarrollarán hasta el viernes 4 de agosto en la UCA
 
En la mañana del jueves 3 de agosto, el auditorio de la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA) fue el escenario que dio inicio a las primeras Jornadas de Investigación de la Unidad de Vinculación Académica en Agronomía, Agroindustrias y Enología, organizadas por el Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP). 
 
Durante la apertura de las Jornadas, el presidente del CRUP y rector de la Universidad del Concepción del Uruguay (UCU), Dr. Héctor Sauret, agradeció la participación del público presente al destacar que “estas jornadas son muy importantes por la gran cantidad de investigadores  y proyectos de investigación que se van presentar en cada exposición” e hizo hincapié en “la importancia de la formación de recursos  y en el desarrollo de investigaciones con impacto social”.
 
Por su parte, la Esp. Marcela Groppo, en representación de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria, sostuvo que “la CONEAU tiene la voluntad de continuar trabajando en conjunto con el CRUP y el CIN, y a través de ellas con las instituciones universitarias, para que podamos dialogar, conocer sus inquietudes y pensar en conjunto para que los graduados de cada carrera no sólo reciban su título sino que también puedan transformar nuestro país”.
 
En ese sentido, el Ing. Hernán Trebino, integrante del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), explicó que “históricamente las universidades y las instituciones públicas como el INTA piensan sus procesos de investigación y desarrollo focalizados en sus propias capacidades. Por lo cual, en la actualidad se requiere que identifiquemos los problemas y que unamos esfuerzos para resolverlos en forma integrada con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los argentinos”.
 
A continuación, el Lic. Agustín Campero, Secretario de Articulación Científico Tecnológica del Ministerio de Ciencia, Tecnología e innovación Productiva (MINCyT), hizo referencia a las orientaciones de la política en Ciencia y Tecnología, como así también a la vinculación entre la actividad que generan las carreras vinculadas a la agronomía, las agroindustrias y la Enología con las iniciativas que trata el Consejo Interinstitucional de Ciencia y Tecnología (CICYT).
 
 
Por último, el Dr. Osvaldo Barsky, investigador principal del CONICET, reflexionó sobre el financiamiento de la investigación en las universidades privadas y destacó que “el hecho de haber reunido en este encuentro a un gran cantidad de investigadores y autoridades de organismos abre mucha perspectiva a futuro para poder salir como núcleo a buscar acuerdos y recursos, tanto nacionales como internacionales, y de esta manera financiar una gran cantidad de investigaciones de relevancia para nuestro país”. 
 
Esta importante actividad es coordinada por la Unidad de Vinculación Académica (UVA) de Agronomía, Agroindustrias y Enología del CRUP. El equipo ejecutivo que la organiza se conforma por el coordinador nacional de ésta, Prof. Méd. Daniel Miranda (rector Universidad Maza), Jorge Galotta (Universidad Católica Argentina), Fernando Pedri y Georgina Díaz Napal (Universidad Católica de Córdoba), Fernando Boris y Laura Oitana (Universidad Católica de Santa Fe), María del Carmen Blázquez (Universidad de Concepción del Uruguay), Antonio Angrisani (Universidad de Morón), Beatriz Rojas (Universidad del Salvador), Lizzet Vejling (Universidad Maza) y Eugenia Magliarena (Consejo de Rectores de Universidades Privadas).
 
Cabe destacar que las Jornadas continuarán hasta el viernes 4 de agosto. Durante las mismas, se presentarán 65 investigaciones y desarrollarán conferencias magistrales, sesiones de comunicaciones orales, talleres de reflexión y entrega de distinciones a presentaciones destacadas. 
 
Para conocer el programa completo ingresar de la actividad hacer click en: http://bit.ly/2whLXur
 

 (Universidades Hoy)
Compartir

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

Seguinos en twitter

Seguinos en twitter

     

Universidades HOY
E-mail: info@universidadeshoy.com.ar
prensa@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Grandi y Asociados Diseño Web Grandi y Asociados