jueves, 03 de agosto de 2017 |Hora: : :

Ministerio de Cultura


Propuestas para emprendedores: mercados de industrias creativas y capacitaciones
Fecha Publicación: 03/08/2017  09:00 
Si te dedicás a las industrias creativas, mirá las opciones que el Ministerio de Cultura tiene para potenciarte
 
Si tenés un emprendimiento relacionado a artes escénicas, audiovisual, diseño, editorial, música, y videojuegos el Ministerio de Cultura te ofrece varias propuestas para que puedas canalizarlo:
 
MICA
 
MICA es el principal mercado de industrias creativas de Argentina y un gran encuentro de emprendedores culturales de todo el país. Se llevará a cabo el 6, 7 y 8 de Octubre en el Centro Cultural de la Ciencia (C3) y reunirá a seis sectores de nuestras industrias creativas: artes escénicas, audiovisual, diseño, editorial, música, y videojuegos.
 
MICA se constituye como escenario de vinculación y concreción de negocios que permite a los emprendedores acceder a nuevas oportunidades y ampliar las escalas de sus ventas.
 
Tres días en los que se realizarán intensas actividades: rondas de negocios para emprendedores y productores culturales de todos los sectores, showcases y exhibición, acompañados de otras instancias de formación y reflexión, tales como capacitaciones, charlas, conferencias, laboratorios y encuentros de intercambio de ideas.
 
Está dirigido a emprendedores, empresarios, gestores y productores de las industrias creativas. La inscripción a MICA continúa abierta. Mirá acá el cronograma de inscripciones.
 
MICSUR
 
El Mercado de Industrias Culturales del Sur se llevará a en San Pablo, Brasil, en abril de 2018. Pueden participar empresas, emprendimientos, productores, cámaras y asociaciones culturales de los 6 sectores de las industrias creativas.
 
La delegación argentina estará conformada por 70 empresas, emprendimientos, cámaras y asociaciones de 6 sectores de las industrias creativas, lo que permite a los proyectos seleccionados ampliar su red de contactos y abrir nuevos mercados en la región a través de su participación en las rondas de negocios o muestras en vivo que tendrán lugar en el mercado.
 
La inscripción para formar parte de la Delegación Argentina en MICSUR 2018 se realiza de manera online acá y estará abierta hasta el 4 de agosto.
 
Red Nacional de Casas del Bicentenario
 
Son espacios culturales regionales capaces de fortalecer las economías creativas e impulsar la cultura como motor de desarrollo social, promoviendo el trabajo en red con instituciones públicas, privadas y de la sociedad civil. El objetivo es promover la inclusión social a través del desarrollo de actividades culturales, contribuir a la consolidación de la identidad cultural y generar oportunidades de empleo y capacitación. Además, suministrarán información del Ministerio de Cultura de la Nación en todos sus ámbitos e instancias. 
 
Al acercarse, los vecinos de cada Casa podrán informarse, capacitarse, interactuar y apoyar, en muchos de los casos, a los artistas locales que encontrarán en las Casas del Bicentenario, un espacio único de difusión y promoción de su arte. Además, habrá capacitaciones y actividades culturales para todo público.
 

 (Ministerio de Cultura)
Compartir

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

Seguinos en twitter

Seguinos en twitter

     

Universidades HOY
E-mail: info@universidadeshoy.com.ar
prensa@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Grandi y Asociados Diseño Web Grandi y Asociados