martes, 01 de agosto de 2017 |Hora: : :

Universidad Blas Pascal


Norberto Chaves: “Es más económico mantener una marca que levantarla si se cayó”
Fecha Publicación: 01/08/2017  09:00 
Lo afirmó el reconocido diseñador en el marco de la conferencia “Mito y Realidad del diseño” que se llevó a cabo en el Campus de la Universidad Blas Pascal
 
El lunes 24 de julio, Norberto Chaves –figura destacada del ámbito de la imagen y la comunicación– dictó la conferencia “Mito y Realidad del diseño” en el Campus de la UBP. “Cuando estás mal en el mercado es el momento de invertir, comunicar y difundir. Mantener una marca es más económico que levantarla, si se cayó. Hoy, en el medio supersaturado e hipercompetitivo en el que vivimos, el bajo perfil es suicida. Solo existe un caso en el que el bajo perfil sirve: la delincuencia”, expresó con énfasis frente a un nutrido público.
 
El rol del diseñador 
 
Durante la jornada, Norberto Chaves disertó sobre el nuevo rol de las instituciones. Planteó el concepto de sociedad líquida de Bauman en el que todo fluctúa y se mueve de una manera distinta debido a que las instituciones ya no juegan el mismo rol en la sociedad. Chaves planteó que el rol del diseñador es transmitir la iconicidad y los símbolos que transforman a las marcas, estando al servicio de la sociedad.
 
 
Sobre el autor 
 
Nació en la ciudad de Avellaneda, provincia de Buenos Aires, en 1942. Es un fiel representante de la generación del 68. Vive en Barcelona desde 1977. España le abrió un nuevo horizonte profesional: la asesoría en imagen y comunicación. Ha publicado varios libros relacionados con temas de imagen y comunicación, además ha escrito libros de reflexión cultural, crítica social y evasión poética.
 
La iniciativa fue impulsada por la Lic. en Diseño gráfico de la UBP con la idea de proyectar y pensar en términos de diseño y comunicación. Entre los temas que se trataron estuvieron el rol del diseño en la actualidad, la sociedad líquida de Bauman, la marca, la identidad y las crisis en las empresas. La actividad contó con la participación de estudiantes, docentes, profesionales, directivos y público en general.

 (Universidad Blas Pascal)
Compartir

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

Seguinos en twitter

Seguinos en twitter

     

Universidades HOY
E-mail: info@universidadeshoy.com.ar
prensa@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Grandi y Asociados Diseño Web Grandi y Asociados