lunes, 31 de julio de 2017 |Hora: : :

UMET


Se inauguró la 4º edición del Festival internacional de Cine Documental de Buenos Aires

Fecha Publicación: 31/07/2017  11:00 

Se llevará a cabo hasta el miércoles 2 de agosto en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET)

Por: Javier Erlij | @jerlij
 
Ante un auditorio completo de la sala Caras y Caretas de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET) se dió por inaugurada en forma oficial la cuarta muestra del Festival internacional de Cine Documental de Buenos Aires con la presencia del flamante director del Incaa Ralph Haieck , que subió a decir unas palabras al escenario y apenas comenzó su discurso, se le pidió por parte del público asistente “no la cierre del Espacio Arte Cinema de Constitución, donde estallaron los aplausos ante el reclamo. 
 
La proyección de 24 Frames, del cineasta iraní Abbas Kiarastomi, despertó muchos seguidores, ya que la proyección fue un estreno exclusivo en latinoamerica. La película está compuesta por 24 historias de cuatro minutos basada en 24 fotografías del realizador de “El sabor de las cerezas”, que en medio del rodaje falleció, completando el proyecto su hijo y el productor de la película.
Imagén de "24 Frames", de Abbas Kiarostami
 
En tanto, el jueves pasado en el Cine Ar.Gaumont se proyectaron, entre otros documentales, “Historia de la llanura”, de la realizadora francesa Christine Seghezzi, que cuenta como afecta el sembrado de soja transgénica a los pobladores de un pueblo en La Pampa. Contextualiza también la última dictadura cívico-militar argentina en Colonia Hansen donde se cometieron crímenes, que fueron recién descubiertos por una denuncia y posterior trabajo del Equipo Argentino de Antropología Forense.
 
Imagén de "Historia de La Llanura"
 
Otra de las proyecciones fue “Memoria de la sangre”, de Marcelo Charras, que aborda la historia del nazi , arqueólogo, científico y escritor, Jacques de Mahie, a través del relato y recuerdos de su hijo. El escritor llegó a nuestro país luego de la caída de Adolf Hitler.
 
Luego de la filmación con la presencia del director en la sala 2 del Cine Ar. Gaumont, se produjo una afiebrada charla debate , con el realizador, donde estaba presente el hijo de Mahie, Xavier, con un grupo de seguidores de su padre, que se reunen a través de un grupo de facebook.(https://www.facebook.com/Jacques-de-Mahieu-147335361946686/ )

Trailer de "Memoria de la sangre"

En caracter de estreno mundial se presentó también en el marco de la muestra de cine “Estilo libre“, de los hermanos Juan y Javier Zeballos, que se introducen en la vida del compositor de hip hop , Matías Escobar, que estuvo privado de libertad. Una vez que quedó libre, el duo Zeballos abordaron como compone el músico en la tranquilidad de un Mar del Plata invernal en la zona del barrio Camet.

Trailer de "Estilo Libre"

Hasta el 2 de agosto tienen tiempo de acercarse a lo mejor del cine documental e internacional de manera gratuita. Para más información los interesados pueden ingresar en: www.fidba.com.ar




Fuente: (Javier Erlij- Universidades Hoy)

Compartir

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

Seguinos en twitter

Seguinos en twitter

     

Universidades HOY
E-mail: info@universidadeshoy.com.ar
prensa@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina


NAVEGACION


REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño Web Grandi y Asociados