lunes, 31 de julio de 2017 |Hora: : :

Investigación


Jóvenes crean un dispositivo que detecta monóxido en el ambiente y emite alertas
Fecha Publicación: 31/07/2017  09:00 
Se trata de una iniciativa de estudiantes de la Universidad Nacional del Sur; Si la situación es de alto peligro, el aparato llama a contactos para notificar; “un plus a lo que ya existe en el mercado", destacan
 
Los estudiantes de la Universidad Nacional del Sur (UNS), Emanuel Córdoba y Juan Ignacio Ruíz Díaz, desarrollaron un dispositivo que detecta la presencia de monóxido de carbono en el ambiente y da diversos avisos, según la peligrosidad relevada.
 
El proyecto surgió el marco de una materia donde se les requirió el diseño de un sistema embebido. Basándonos en el problema que se registra todos los inviernos cuando se producen intoxicaciones, pensamos en un dispositivo hogareño colocado en los pasillos", destacó Córdoba.
 
De este modo, los alumnos bahienses están iniciando el proceso de patentamiento de este producto que aspira a salvar a la gente del "asesino silencioso" y pretenden que este no sea costoso, como algunos similares que se hallan en el mercado. Por tanto, están buscando apoyo para fabricarlo en serie.
 
El joven Emanuel dio detalles de la iniciativa: "Lo que hace el sistema es detectar la presencia de monóxido de carbono y lo indica por display. Además, damos un alerta sonora y, en base a la escala, se emite la misma según la concentración. Cuando se torna peligrosa la situación, comenzamos a hacer llamadas a celulares o teléfonos fijos a las personas más cercanas y se hayan agendado en el dispositivo. El mismo tiene un chip incorporado", dijo al portal bahiense.
 
"Lo que se hace es poner en alerta a esos familiares porque quizás las víctimas están dormidas y no escuchan el sonido del artefacto. Este es un plus respecto a lo que ya existe en el mercado", añadió en otro tramo de la entrevista.
 
El artefacto se alimenta a 220 V., pero cuenta con un sistema que permite que siga funcionando pese a un corte de luz, alimentado por batería. En caso de que se esté por agotar, emite un aviso. Vale aclarar que comienza a sensar una vez que se encendió y si no hay monóxido en el ambiente lo indica con la leyenda “Aire Limpio”.
 
Consultado respecto a los detalles del artefacto, Córdoba indicó que "se trata de una plaqueta, junto con sensores de monóxido de carbono, temperatura y humedad”, aunque aclaró “aún está en desarrollo porque debemos pulir detalles. Por ejemplo si el chip se queda sin crédito tenemos que buscarle una solución".

 (Universidades Hoy)
Compartir

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

Seguinos en twitter

Seguinos en twitter

     

Universidades HOY
E-mail: info@universidadeshoy.com.ar
prensa@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Grandi y Asociados Diseño Web Grandi y Asociados