viernes, 28 de julio de 2017 |Hora: : :

Universidad Nacional de Córdoba


Genética Angus de la UNC en la Rural de Palermo
Fecha Publicación: 28/07/2017  09:00 
Por primera vez, la UNC llega a la Exposición Rural de Palermo con animales de genética de calidad; Es el resultado de un proceso de vinculación entre la Facultad de Ciencias Agropecuarias y la Asociación Angus  
 
La Casa de Trejo estará presente en la pista central de la Exposición Rural de Palermo 2017, con dos ejemplares de la raza bovina Angus, producida en el Campo Escuela de la Facultad de Ciencias Agropecuarias. 
 
La participación en la exposición de ganadería y agricultura más tradicional de nuestro país significa un hecho destacado para la UNC, producto de un proceso de trabajo que comenzó hace tres años, cuando el decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, Marcelo Conrero, firmó un convenio de vinculación con la Asociación Angus, que aportó la genética que permitió la inseminación de animales de su cabaña. 
 
En la intervención de la UNC en la Exposición Rural de Palermo tuvo un rol destacado Mauricio Groppo, ingeniero agrónomo egresado de la Casa de Trejo y jurado nacional e internacional de la raza Angus. Marcelo Conrero destacó el aporte de Groppo en todo el proceso. “Se trata de un egresado que quería devolverle a la Facultad algo de lo que él había recibido y nos ha ayudado muchísimo en estos tres años”, puntualizó.
 
Por su parte, Mauricio Groppo expresó su satisfacción personal por el proceso de trabajo colaborativo realizado. “Hacer este aporte a la Facultad, significa mucho para mí, porque es la posibilidad de defender el carácter público de la institución que tanto me dio cuando fui estudiante”, expresó Groppo.
 
Para la UNC se trata de un suceso histórico, que permitió a un grupo de alumnos participar de la cría de los animales y realizar el acompañamiento necesario para llegar a este momento, marcando además el valor de la convergencia de procesos formativos con acciones de vinculación con la comunidad. 
 
Una delegación viajó a Palermo
 
El martes 25 de julio partió un colectivo hacia la Exposición Rural de Palermo con una delegación de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNC. En esta oportunidad, viajaron docentes, personal del Campo Escuela y 40 estudiantes que realizan sus prácticas de producción ganadera a campo, responsables de la alimentación, manejo y sanidad de los animales en la Rural. 

 (Universidad Nacional de Córdoba)
Compartir

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

Seguinos en twitter

Seguinos en twitter

     

Universidades HOY
E-mail: info@universidadeshoy.com.ar
prensa@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Grandi y Asociados Diseño Web Grandi y Asociados