martes, 18 de julio de 2017 |Hora: : :

UADE


Opiniones de los argentinos sobre nuevas tecnologías
Fecha Publicación: 18/07/2017  09:00 
Según un estudio de UADE y VOICES, la mayoría de los argentinos coincide en que las nuevas tecnologías mejoran la vida de las personas y son útiles para mejorar la educación y generar empleo
 
Resumen del estudio y principales resultados
 
·Casi 7 de cada 10 argentinos consideran que las nuevas tecnologías mejoran sus vidas (el 68% así lo manifestó), mientras que para otro 27% la mejora poco o nada. Existe un amplio consenso en todos los estratos sociodemográficos sobre todo entre los menores, a mayor a mayor nivel socioeconómico, y en la Ciudad de Buenos Aires.
 
·Sin embargo la tecnología pareciera no siempre ser una ayuda ‘per se’: 7 de cada 10 argentinos también señalan que muchas veces termina por “complicar la existencia”más de lo que la simplifica (66%),
 
·Existe una mirada positiva muy extendida sobre la utilidad de las nuevas tecnologías en asuntos educativos y laborales: 8 de cada 10 entrevistados coinciden en que sirve para mejorar la educación o ayudar a estudiar (79%), y un 67% opina que ayudan a generarempleo, aunque sobre esto último un cuarto opina lo contrario (25%).
 
·De cara al futuro las opiniones se dividen: un 41% presagia como una posibilidad concreta que dentro de 30 años la mayoría de las ocupaciones disponibles serán reemplazadas por ‘robots’, mientras que otro 42% se muestra algo o muy en desacuerdo.
 
·En cuanto al rol del Estado frente al avance de las nuevas tecnologías, los argentinos son contundentes: la gran mayoría señala que el Estado debería facilitar y fomentar el acceso a las nuevas tecnologías (80%) pero dicho aumento del acceso debería llevarse a cabo bajo un marco normativo más amplio del que actualmente existe (69%).
 
· En lo que respecta a que las nuevas tecnologías sirven para “acercar” y mantener contacto con personas que viven lejos,el 87% se manifiesta de acuerdo.
 
·Si bien el 74% cree que la tecnología es eficaz para generar nuevos vínculos y amistades, otro 54% también entiende que las nuevas tecnologías impiden la generación de amistades sólidas (contra 39% que manifiesta lo contrario) lo que permite inferir que, para buena parte de la población, si bien el aporte tecnológico sobre el plano vincular es un gran catalizador de “nexos”, pueden tratarse de nexos  menos profundos que los de las relaciones cara a cara.

 (UADE)
Compartir

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

Seguinos en twitter

Seguinos en twitter

     

Universidades HOY
E-mail: info@universidadeshoy.com.ar
prensa@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Grandi y Asociados Diseño Web Grandi y Asociados