martes, 18 de julio de 2017 |Hora: : :

Universidad Siglo 21


Maratón Solidaria PUMPAS XV: Compartiendo Valores
Fecha Publicación: 18/07/2017  09:00 
La actividad que se desarrolló en el campus de la Universidad Siglo 21, tuvo como objetivo recaudar fondos para que los Pumpas XV, el equipo nacional de rugby inclusivo, pueda viajar al Mixed Ability Rugby World Tournament, que se llevará a cabo en España durante agosto
 
Por: Andrea Belgrado, Coordinadora del Área de Aseguramiento de la Calidad y Persistencia Académica, y Directora del Centro de Sustentabilidad de la Universidad Siglo 21.
 
El sábado 8 de Julio, en el Campus de la Universidad, se llevó adelante la tercera Maratón Solidaria Siglo 21. En esta ocasión, tuvo como objetivo recaudar fondos para que los Pumpas XV, el equipo nacional de rugby inclusivo, pueda viajar al Mixed Ability Rugby World Tournament, que se llevará a cabo en España en el mes de agosto.
 
La Maratón a beneficio del equipo de Rugby inclusivo que se llevó a cabo en el Campus de la Universidad reunió a más de 300 personas. El desafío contempló dos circuitos: una carrera cross de 5K y una distancia de 3K, en la que participaron alumnos, egresados, docentes, empresas amigas, fundaciones y público en general.
 
Los Pumpas XV Mixed Ability Rugby es un seleccionado nacional integrado por 50 jugadores correspondientes a más de 20 equipos de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Santiago del Estero y Mendoza. Se trata de un grupo de jóvenes con capacidades diferentes que se reúnen cada sábado para practicar Mixed Ability Rugby. Tuvieron la oportunidad de entrenar con los All Blacks, jugaron ante los Jaguares y hoy se preparan para participar del Mundial en España. El 50 % de sus integrantes son personas adultas con diversas capacidades a nivel intelectual o funcional. Han desempeñado durante el año 2016 partidos, clínicas, entrenamientos, viajes y giras, lo que les ha dado una fuerte identidad como equipo y un gran sentido de pertenencia al mismo. Su objetivo es entrenar para mejorar, superarse, generar mayor confianza y autoestima, que se traduce en sentirse más seguros de las cosas que hacen en su vida cotidiana.
 
El entrenamiento de los PUMPAS está a cargo de Daniel Fernández, un histórico fullback del conjunto de Villa Celina, y el mayor impulsor del proyecto, quien comenzó a recorrer este camino porque su hijo mayor, Joaquín, posee síndrome de Down y al acercarlo al Rugby encontró la posibilidad de unir dos pasiones con una causa que lo gratifica en lo personal.  El equipo no posee sponsor, publicidad ni subsidios, sólo la buena voluntad de padres unidos por un bien común a sus hijos.
 
Un papá de la selección acercó la iniciativa a la Universidad, quien inmediatamente se abrazó al sueño como si fuera propio. Toda la Comunidad de Siglo se puso a disposición para trabajar incansablemente y aportar su granito de arena a la meta. 
 
En el marco del evento se llevó adelante un partido amistoso entre los Pumpas XV y jugadores de distintos clubes de rugby de Córdoba. Hubo un tercer tiempo, para compartir entre todos los participantes productos saludables, actividades y sorteos con múltiples premios. La entrega de reconocimientos a los ganadores estuvo a cargo de los PUMPAS y autoridades de la institución.
 
Los fondos obtenidos a través del bono contribución se utilizarán para solventar parte de los pasajes del equipo del seleccionado.
 
Por su parte, Andrea Belgrado afirma: “Esta jornada nos inundó de alegría, sobre todos porque recibimos en nuestra casa a un maravilloso equipo de personas con las cuales compartimos el valor de los sueños, las metas desafiantes y un espíritu de solidaridad que rige nuestros corazones.”
 
Para acceder a mayor información: http://www.21.edu.ar/

 (Universidad Siglo 21)
Compartir

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

Seguinos en twitter

Seguinos en twitter

     

Universidades HOY
E-mail: info@universidadeshoy.com.ar
prensa@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Grandi y Asociados Diseño Web Grandi y Asociados