lunes, 17 de julio de 2017 |Hora: : :

Educación


Tecnópolis 2017 abrió sus puertas en Villa Martelli
Fecha Publicación: 17/07/2017  09:00 
En vacaciones de invierno  funcionará todos los días de 12 a 20 horas con entrada libre y gratuita
 
Tecnópolis abrió sus puertas en su predio tradicional de Villa Martelli, Av. Gral. Paz y Av. Constituyentes. Durante las vacaciones de invierno- del sábado 15 al domingo 30 de julio- se podrá visitar todos los días de 12 a 20 horas con entrada libre y gratuita. Luego del receso escolar, el parque permanecerá abierto hasta el 16 de octubre. La megamuestra de ciencia, arte y tecnología es organizada por el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos junto al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.
 
Como en cada edición, las estaciones temáticas  de Ciencia están presentes en todo el parque: en el stand de Paleontología del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación se exhiben reproducciones de fósiles de dinosaurios de distintos períodos históricos. La novedad de este año es que también se podrá observar una colección de réplicas fósiles de animales prehistóricos que habitaban en el agua, como por ejemplo una mandíbula de Megalodón, cuyo nombre significa “diente grande” y medía 18 metros de longitud. A su vez, los visitantes podrán descubrir al Cronosaurus, al Ischisaurus, al Pleciosaurus, y muchos más animales prehistóricos marinos. También se podrá visitar Nanotecnología, Acuario, Pampa Azul, Fábrica - Diseño e Innovación, Acceso al espacio, Arqueología, Etnografía, Matemática, Química,  Shincal de Quimivil, y Tierra de Dinos con los dinosaurios animatrónicos de tamaño real, entre otras.
 
Tecnópolis continúa creciendo: este año contará con más de 70 espacios y se incorporarán nuevos contenidos que presentan cuatro grandes ejes. Habrá contenidos de divulgación científico tecnológico, una importante presencia de los medios públicos en su tarea de garantizar la pluralidad de voces en todos los formatos. Se incluirán también aquellos vinculados a la difusión de valores y prácticas ciudadanas y estará presente en forma transversal la temática del agua como motor del desarrollo y la inclusión social.
 
Entre las novedades de este año se destacan: Planeta Agua, consta de once instalaciones con múltiples planos de comunicación para conocer el agua desde distintas perspectivas; Exploratorio del Agua, juegos y experiencias sensoriales que despertarán en los niños el interés y el compromiso por cuidar uno de los recursos fundamentales para la vida; Vida acuática, en una pecera interactiva los participantes podrán crear su pez en una pantalla touch, ponerle nombre y hacer que cumpla diferentes objetivos como comer, nadar o esconderse tras los corales, y El océano en tus manos, un espacio para concientizar a niños y jóvenes sobre la problemática de los plásticos en los océanos y a su vez la búsqueda de soluciones mediante talleres de reutilización creativa del plástico.
 
Tecn?polis 2017 abre sus puertas en Villa Martelli
 
La tecnología invita a participar de  nuevas experiencias. En el Multiespacio sensorial se podrá simular un viaje en Aladelta por las maravillas naturales de nuestro país como los glaciares o las Cataratas, o participar de una carrera en canoa virtual. También hay dispositivos de hologramas que permitirán a los visitantes vivir mágicas sensaciones a través de imágenes y sonidos. Ecobicis es otra de las propuestas de realidad virtual junto con Vení a volar. Mientras que en Internet para que todo suceda será el lugar para experimentar y conocer cómo funcionan los brazos robóticos, usar cascos para dibujar en 3D o controlar ambientes reales desde celulares.
 
Tecnópolis Federal tendrá un lugar destacado a través de una muestra que recorre las distintas experiencias de la versión itinerante en las provincias de Salta, Santiago del Estero, La Rioja, Misiones, Santa Fe y Entre Ríos. Por otra parte, Jujuy, el próximo destino de Tecnópolis Federal, mostrará los avances tecnológicos de la provincia relacionados a las Energías Renovables.
 
En 2017, Tecnópolis estará abierto durante un período más largo respecto al año anterior. Entre mayo y octubre el programa Tecnópolis Escuelas, llevará a cientos de miles de alumnos de primaria y secundaria de distintos municipios del Gran Buenos Aires a conocer el predio.
 
En simultáneo Tecnópolis Federal sigue su recorrida por todo el país. En total fueron más de 3.700.000 argentinos que pudieron vivir la experiencia sin tener que viajar a Buenos Aires. En agosto la muestra llegará a la provincia de Jujuy.
 
Tecnópolis se consolida como un punto de encuentro para todos y se ha transformado en un auténtico parque ciudadano del siglo XXI, un lugar dedicado a la ciencia, el arte y la tecnología capaz de convocar a todos los argentinos y ser un ámbito de integración y fomento de valores para el cambio cultural.
 
Horarios Tecnópolis 2017
-Sábado 15 al domingo 30 de julio todos los días de 12 a 20 hs.
-Del miércoles 2 de agosto al 16 de octubre: miércoles, jueves y viernes de 10 a 18. Sábados, domingos y feriados de 12 a 20.

 (Universidades Hoy)
Compartir

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

Seguinos en twitter

Seguinos en twitter

     

Universidades HOY
E-mail: info@universidadeshoy.com.ar
prensa@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Grandi y Asociados Diseño Web Grandi y Asociados