jueves, 29 de junio de 2017 |Hora: : :

UADE


Se inauguró Centro de Innovación de IoT/Electricidad Cisco-UADE para Argentina
Fecha Publicación: 29/06/2017  09:00 
De esta manera, la universidad dispondrá de un espacio para la innovación acorde a la transformación digital actual y a las necesidades críticas de la infraestructura eléctrica de Argentina
 
Fundación UADE y Cisco inauguraron el Centro de Innovación de IoT/Electricidad para Argentina para el desarrollo y aplicación de tecnologías y soluciones para energía en el marco de Internet de Todo y la digitalización, ubicado en el Campus Urbano UADE, en el centro de Buenos Aires. De esta manera, la universidad dispondrá de un espacio para la innovación acorde a la transformación digital actual y a las necesidades críticas de la infraestructura eléctrica de Argentina.
 
Durante el evento realizado en el Centro de Innovación, que contó con la presencia de Ricardo Orosco, Rector de UADE, Gabriel Sakata, Gerente General de Cisco Argentina, Paraguay y Uruguay, Washington Rodríguez, Ingeniero de Sistemas de Cisco, autoridades de Fundación UADE y periodistas, se remarcó la importancia de este emprendimiento en conjunto que permitirá desarrollar actividades que contribuyan a la difusión de las nuevas tecnologías especialmente en el ámbito de energía. Además, viene a realizar un aporte académico-empresarial a una coyuntura del mercado energético argentino que tiene grandes desafíos de inversión y modernización tecnológica. Y esta transformación digital está ligada con Internet de Todo (IoE - Internet of Everything), que permite reunir personas, procesos, datos y objetos y lograr que las interacciones en red sean más relevantes y valiosas que nunca. E transformar la información en acciones que pueda explorar nuevas capacidades, enriquecer las experiencias y crear oportunidades económicas sin precedentes para personas, empresas o países. Además, este concepto involucra la interconexión entre todos los equipos, dispositivos, sensores, automóviles, cámaras y objetos para ayudar a los clientes a mejorar sus operaciones, ahorrar un tiempo valioso, dinero e incluso salvar vidas.
 
IMG_20170626_111052051_HDR (2)
 
El Centro de Innovación UADE-CISCO permitirá a la comunidad académica, empresarial y emprendedora desarrollar demostraciones, capacitaciones, pruebas y laboratorios que contribuyan a la difusión y el análisis de estas nuevas tecnologías y permitirá a innovadores y emprendedores incluir aplicaciones de software y dispositivos de telemetría en el circuito comercial de los nuevos conceptos energéticos. Además, permitirá potenciar los desarrollos de energías renovables aportando tecnologías que permitan incrementar la eficiencia energética.
 
Las tecnologías a explorar y difundir incluyen entre otras:
 
Distribución Eléctrica Inteligente (SmartGrid): automatización de subestaciones, telemetría y medición inteligente, red de campo o red metropolitana.
 
Ciudades Inteligentes: enfocándose en iluminación pública inteligente (SmartLighting) y una serie de servicios asociados como  estacionamiento de automotores inteligente (SmartParking), recolección de residuos inteligente (SmartTrash), Seguridad y transporte inteligente.
 
Iluminación de interiores inteligente (SmartCeiling)
 
 
En la apertura de la presentación, Ricardo Orosco, Rector de la Fundación UADE,  destacó la importancia del Centro de Innovación señalando que “es una de las primeras iniciativas de una idea que surgió hace un año en UADE y que básicamente busca que la Universidad sea un puente para transferir innovaciones y tecnologías que están disponibles y muchas veces las industrias no conocen o no tienen el conocimiento de cómo aplicarlas. En el medio del puente están los alumnos, nuestros docentes y nuestras cátedras. Ese es el objetivo de este sector de Innovación y transferencia de tecnología. Se han elegido dos áreas claves a nivel mundial y que nos van a cambiar la vida básicamente. Internet de las cosas, que no nos damos cuenta pero estamos, cada vez más, rodeados de sensores e indicadores que nos van regulando y ayudando en la vida diaria, y energía que es uno de los grandes temas a nivel mundial”.
 
 
Gabriel Sakata, Gerente General de Cisco Argentina, Paraguay y Uruguay, explicó que “Cisco eligió a Fundación UADE para desarrollar el Centro de Innovación de IoT/Electricidad Cisco-UADE para Argentina porque esta universidad es un lugar ideal para promover la innovación. Este emprendimiento que desarrollamos junto con Fundación UADE tiene dos pilares fundamentales para el crecimiento de nuestro país: la educación y la energía. Y justamente Cisco viene trabajando en ambos sectores, desarrollando un portfolio de soluciones en el marco de una infraestructura segura y eficiente. Por otra parte, este Centro de Innovación se va a convertir en un espacio de demostración de los avances en las soluciones tecnológicas para la energía, en un marco de interacción entre empresas y alumnos, es decir, futuros profesionales”.
 
Para Washington Rodríguez Cambre, Ingeniero de Sistemas de Cisco Argentina, Paraguay y Uruguay, “la transformación digital es una realidad, y las empresas deben tomar medidas para adaptarse y seguir vigentes. En la vertical de energía, incrementar la eficiencia, mejorar los tiempos de respuesta al mercado y hacia los usuarios, así como automatizar procesos son algunas de las estrategias para esa adaptación. IoT es uno de los disparadores más importantes para crear una estrategia alrededor de la digitalización. Y está claro que Cisco no lo puede hacer solo. A través de los Centros de Innovación buscamos integrar desarrollo y soluciones con el fin de generar un ecosistema de alianzas que logre una real oportunidad de transformación digital”.
 
Para más información: centrodeinnovacion@uade.edu.ar
 

 (UADE)
Compartir

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

Seguinos en twitter

Seguinos en twitter

     

Universidades HOY
E-mail: info@universidadeshoy.com.ar
prensa@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Grandi y Asociados Diseño Web Grandi y Asociados