lunes, 26 de junio de 2017 |Hora: : :

Universidad Nacional de Villa María


Una comitiva de la Universidad Nacional de los Comechingones visitó la UNVM
Fecha Publicación: 26/06/2017  09:00 
La delegación de esta casa de altos estudios creada en 2014 y sede en Merlo (San Luis) fue recibida por el rector Luis Negretti y su equipo de gestión
 
El rector de la UNVM, abogado Luis Negretti, recibió a parte del equipo de gestión de la Universidad Nacional de los Comechingones (UNLC), casa de altos estudios estatal, pública y gratuita con sede en Villa de Merlo (San Luis).
 
Durante su visita, la comitiva encabezada por la titular de la UNLC, abogada Agustina Rodríguez Saá, intercambió experiencias de desarrollo institucional con el objetivo de fortalecer sus procesos configurativos y su presencia dentro del sistema universitario nacional.
 
Creada en 2014, la Universidad de los Comechingones se encuentra en pleno proceso de normalización y elaboración de su Proyecto Educativo Institucional (PEI). En mayo inició su actividad académica con el dictado del Curso de Ingreso para las primeras tecnicaturas en Gestión del Agua; Gestión Integral de Incendios Forestales; y Planificación y Ordenamiento Territorial, cuyas clases comenzarán en agosto.
 
Rodríguez Saá se mostró interesada en la experiencia de Villa María como ciudad universitaria: “la UNVM, para nosotros que nos encontramos en plena etapa organizacional, es un modelo a seguir por todas sus buenas experiencias”, afirmó. 
 
Luego de recibir el agradecimiento de su par por el recibimiento, la apertura, colaboración y buena predisposición, Negretti destacó la singularidad de esta etapa configurativa que atraviesa la UNLC: “es muy particular, de mucha autonomía a la hora de tomar ciertas decisiones, pero correlativamente de mucha responsabilidad porque se define el destino de la institución para las próximas décadas”.
 
Y añadió: “estamos dispuestos a compartir nuestros aciertos y también nuestros errores, porque forman parte de una trayectoria que nos permite contar hoy con uno de los capitales simbólicos más importantes para una institución, el reconocimiento social”.
 
Tras una jornada de trabajo que tuvo lugar en la sede del Rectorado, los funcionarios académicos recorrieron las instalaciones del Centro Integrado de Medios (CIM) y el Campus Universitario.
 
Cabe precisar que la delegación de la UNLC estuvo integrada, además, por: la secretaria General, contadora Stella Rubino; la secretaria Académica, licenciada María Clelia Odicino; el secretario Administrativo, contador Lucas Ros; el director General de Proyecto Institucional y Laboratorios, ingeniero Jorge Canta; la asesora legal dependiente de la Dirección de Asuntos Jurídicos, abogada Mariela Chaves; y el responsable del área de Comunicación Marcelo Alcaraz.
 
Durante la recepción al equipo de gestión de la casa de altos estudios puntana acompañaron a Negretti: el vicerrector de la UNVM, abogado Aldo Paredes; la secretaria General, abogada Paula Miozzo; el secretario Económico, contador Juan Arregui; el secretario de Comunicación Institucional, licenciado Sergio Cóser; y el director del Instituto de Extensión, doctor Omar Barberis. 

 (Universidad Nacional de Villa María)
Compartir

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

Seguinos en twitter

Seguinos en twitter

     

Universidades HOY
E-mail: info@universidadeshoy.com.ar
prensa@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Grandi y Asociados Diseño Web Grandi y Asociados