miércoles, 21 de junio de 2017 |Hora: : :

Universidad Nacional de José C Paz


Se presentó el consultorio jurídico y la revista de abogacía de la UNPAZ
Fecha Publicación: 21/06/2017  09:00 
Se trata de un espacio de acceso gratuito a asesoramiento jurídico para aquellas personas que se vean imposibilitadas de contratar servicios particulares de un abogado
 
El rector Federico G. Thea, junto al presidente del Colegio de Abogados de San Martín (CASM) Marcos Vilaplana, realizaron la presentación del Consultorio Jurídico Gratuito en la UNPAZ abierto a toda la comunidad. En la misma jornada, se presentó la Revista de Abogacía de esta Universidad.
 
El Consultorio Jurídico funcionará los días martes de 9 a 12 horas y los viernes de 15 a 18 horas, en el aula 220 del edificio de Leandro N. Alem 4593 (esquina Pueyrredón). Se trata de un espacio de acceso gratuito a asesoramiento jurídico para aquellas personas que se vean imposibilitadas de contratar servicios particulares de un Abogado.
 
Al respecto, Marcos Vilaplana declaró que esta “es una tarea que tiene que ver con ese compromiso de devolverle a la sociedad lo que adquirimos en la universidad, tratar de que esas personas que no tienen acceso a un consejo jurídico, puedan recibirlo. Y ahora una de las cosas para que puedan hacerlo, es este Consultorio.”
 
Por su parte, el Rector Thea, en relación a la inauguración del consultorio y también al lanzamiento de la Revista de Abogacía, problematizó la relación entre teoría y práctica en el derecho. En este contexto manifestó que “parte del trabajo que se está haciendo, de presentar estos dos proyectos en un mismo momento,  marca nuestra visión de que no se puede hacer teoría sin pensar en las implicancias prácticas de esa teoría, y que no se pueden hacer prácticas sin tener conocimientos teóricos que las orienten.”
 
Para cerrar, el Director del Departamento de Ciencias Jurídicas y Sociales, Nicolás Diana aseguró que la revista implicó “un trabajo colectivo muy fuerte. La revista transita los caminos de la relación entre teoría y praxis que se presenta en el campo del derecho, y no tiene solamente un contenido práctico, sino que también la calidad de los autores es destacable.” Además, hizo referencia al lenguaje con que está escrita, en relación con la forma de comunicar en el derecho y de bajar el contenido y los términos, usados en derecho, a la realidad de forma sencilla y clara.

 (Universidad Nacional de José C Paz)
Compartir

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

Seguinos en twitter

Seguinos en twitter

     

Universidades HOY
E-mail: info@universidadeshoy.com.ar
prensa@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Grandi y Asociados Diseño Web Grandi y Asociados