viernes, 09 de junio de 2017 |Hora: : :

Universidad Nacional de Tierra del Fuego


La UNTDF realiza su primer Maratón de Cine Argentino
Fecha Publicación: 09/06/2017  09:00 
El sábado 10 de junio, de 14 a 20 horas, se proyectarán cuatro películas del director argentino Carlos Sorín, como una instancia previa a la visita que realizará el reconocido cineasta a la Universidad Nacional de Tierra del Fuego
 
La Licenciatura en Medios Audiovisuales del Instituto de Cultura Sociedad y Estado (ICSE) de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, junto al Centro de Estudiantes (FEUF) impulsan la primer “Maratón de Cine Argentino en la UNTDF”, a desarrollarse el próximo sábado 10 de junio, de 14 a 20 horas, en la sede Yrigoyen 879 de Ushuaia.
 
En esta primera edición se proyectarán cuatro producciones cinematográficas del director argentino Carlos Sorín, como una instancia previa al encuentro que mantendrá el afamado cineasta con los estudiantes de la carrera de Medios Audiovisuales, el próximo lunes 12 de junio a las 18 horas en la sede capitalina. El espacio de trabajo será abierto a la comunidad.
 
En esta ocasión, las películas a proyectar será: La película del Rey, Bombón el perro, El camino de San Diego, Historias Mínimas. Cabe destacar que Carlos Sorín está en proceso de preproducción de su noveno film "José" que se filmará en agosto en las ciudades de Tolhuin y Ushuaia.
 
Sobre el autor
 
Carlos Sorin, director y guionista argentino, ha construido una original y genuina obra cinematográfica, con ocho títulos que inician con La película del rey (1985) y prosiguen con Eterna sonrisa de New Jersey (1989), Historias mínimas (2002), Bombón - el perro (2004), El camino de San Diego (2006), La Ventana (2009), El gato desaparece (2011) y Días de pesca (2012).
 
Por estos trabajos ha participado en selección oficial en los más prestigiosos festivales y recibido más de 20 premios nacionales e internacionales, entre los que se destacan el León de Venecia a la Mejor Ópera Prima (1985), dos Premios Especiales del Jurado del Festival de San Sebastián (por “Historias Mínimas” y “El camino de San Diego”), y dos premios Goya a Mejor película Hispanoamericana (1986 y 2004). Sus films retratan con encanto y realismo historias y personajes del interior de la Argentina, especialmente de la Patagonia profunda, la misma región que Sorin ha elegido para filmar “José”, su próximo y noveno largometraje.

 (Universidad Nacional de Tierra del Fuego)
Compartir

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

Seguinos en twitter

Seguinos en twitter

     

Universidades HOY
E-mail: info@universidadeshoy.com.ar
prensa@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Grandi y Asociados Diseño Web Grandi y Asociados