viernes, 09 de junio de 2017 |Hora: : :

Universidad Nacional de Lanús


La UNLa celebró su 20º aniversario inaugurando esculturas y con música
Fecha Publicación: 09/06/2017  09:00 
Se estrenaron 10 esculturas metálicas hechas con material reciclado del ferrocarril, que simbolizan molinos de viento, en la Plaza Quijotanía; Y hubo conciertos de la Orquesta de Cámara y el Coro de la Universidad, con la presencia del eximio pianista Miguel Ángel Estrella
 
Tarde de mucha emoción. Y no es para menos. La UNLa celebró el 20º aniversario del inicio de sus actividades académicas. Estudiantes, docentes, directivos, trabajadores y vecinos de la zona se dieron cita en la Plaza Quijotanía, donde se inauguraron además 10 esculturas metálicas hechas con material reciclado del ferrocarril, que simbolizan molinos de viento. Sumados a los 10 ya emplazados anteriormente, esos molinos "representan los desafíos que se fueron superando para llegar a lo que hoy es nuestra universidad".
 
El corte de cintas estuvo a cargo de la rectora Ana Jaramillo (máxima autoridad de la Universidad desde su creación), integrantes de la UNLa desde los inicios y el eximio pianista tucumano Miguel Ángel Estrella, doctor Honoris Causa de la casa de altos estudios.
 
"Cuando le comentaba a Miguel (Estrella), amigo de toda la vida, mi proyecto de hacer una universidad, le parecía una locura. ‘La vas a hacer con chauchas y palitos’, me decía. A lo que yo le contestaba: ‘muchas chauchas y ningún palito’, porque empezamos con un presupuesto bajísimo. Y sin embargo logramos construir lo que hoy todos ustedes ven", expresó Jaramillo, luego de inaugurar las esculturas. "Estos nuevos molinos de viento representan los problemas que nos encontramos en la actualidad. Pero no nos van a vencer. Los hombres y mujeres vencen a los problemas", agregó.
 
Jaramillo aprovechó la ocasión para recordar que la UNLa es la única universidad que refleja sus valores constitutivos en el estatuto institucional. Entre ellos, mencionó a la defensa de la Patria, los Derechos Humanos y la gratuidad universitaria.
 
Posteriormente, todos los presentes se dirigieron al Aula Magna Bicentenario, donde se presentó la Orquesta de Cámara y el Coro de la UNLa. Allí, luego de la interpretación de obras varios autores clásicos, el evento cerró con Estrella al piano y el coro cantando "Luna tucumana".

 (Universidades Hoy)
Compartir

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

Seguinos en twitter

Seguinos en twitter

     

Universidades HOY
E-mail: info@universidadeshoy.com.ar
prensa@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Grandi y Asociados Diseño Web Grandi y Asociados