jueves, 08 de junio de 2017 |Hora: : :

Universidad Siglo 21


Derechos Humanos, Géneros y Diversidad Sexual en el ámbito laboral son tratados en la Universidad Siglo 21

Fecha Publicación: 08/06/2017  09:00 

A partir de esas temáticas, la Universidad Siglo 21 participó de diferentes actividades y acciones destinadas tanto a la comunidad educativa como a la población en general

La Universidad Siglo 21 participa, a través del Decanato de Ciencias Humanas y Sociales, de la Comisión Interministerial de Derechos Humanos y Diversidad Sexual constituido como mesa de trabajo que integra a diferentes Ministerios del Gobierno Provincial, Empresas y Universidades con la finalidad de generar instancias de diálogo en relación a las políticas públicas que impactan sobre los derechos humanos y la diversidad sexual a fin de generar acciones conjuntas.

En dicho marco y en adhesión al “Programa de Empresas Comprometidas con los Derechos Humanos y la Diversidad Sexual del Plan Nacional de Empresas y Derechos Humanos” vinculado a través del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Córdoba se organizaron diferentes actividades y acciones destinadas tanto a la comunidad educativa como a la población en general.

Entre ellas, podemos destacar la presencia en el Campus Universitario del Dr. Diego Borizonik, Director General de Políticas Integrales de Diversidad Sexual, perteneciente a la Secretaría de Promoción de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, quien expuso los principios del programa nacional, para invitar a la reflexión y generar conciencia colaborativa en el personal que trabaja en la Universidad sobre la diversidad sexual, su inclusión en espacios laborales y su promoción humana.

Semanas atrás, la Rectora Mgter. María Belén Mendé junto a representantes del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Córdoba, y del Ministerio de Educación de la provincia, firmó un acta de compromiso para trabajar en la construcción conjunta de políticas públicas que hacen a los derechos humanos, géneros y la diversidad sexual. Entre las acciones de éste compromiso asumido por la Universidad, se otorgaron becas de estudios para dos mujeres trans, quienes están recibiendo el apoyo y acompañamiento en su terminalidad formativa por parte ambos Ministerios. En éste sentido se ha valorado el esfuerzo de las alumnas por finalizar sus estudios de nivel medio y que, ante las múltiples dificultades que atraviesan tienen la voluntad y el deseo de obtener una titulación universitaria.

Los Derechos humanos, la equidad de género y la diversidad sexual se asumieron como ejes  fundamentales que deben atravesar tanto las políticas universitarias como la formación académica en todos sus ámbitos –docencia, contenidos, programas, prácticas, competencias profesionales, etc.- por ello se ha creado una asignatura electiva de grado sobre el tema de Género desde un enfoque multidisciplinario; la presentación y próxima publicación de investigaciones sobre la violencia de género; la revisión bibliográfica y actualizada sobre estos temas, entre otros procesos.





Fuente: (Universidad Siglo 21)

Compartir

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

Seguinos en twitter

Seguinos en twitter

     

Universidades HOY
E-mail: info@universidadeshoy.com.ar
prensa@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Grandi y Asociados Diseño Web Grandi y Asociados