jueves, 01 de junio de 2017 |Hora: : :

Universidad Maza


Investigaciones de la UMaza fueron premiadas por el Ministerio de Salud
Fecha Publicación: 01/06/2017  09:00 
De un total de 17 proyectos postulados en el “Programa de Subsidios Investigadores Mendocinos”10 fueron premiados, de los cuales cinco pertenecen a la Universidad Maza
 
El pasado jueves 15 de mayo la Dirección de Investigación, Ciencia y Técnica (DICyT) del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes del Gobierno de Mendoza entregó los premios del “Programa de Subsidios Investigadores Mendocinos”. De un total de 17 proyectos postulados 10 fueron premiados, de los cuales cinco pertenecen a la Universidad Maza.
 
Cada uno de los equipos ganadores recibirá el monto de $48.000 por el término de 12 meses. En esta ocasión, también fueron presentados los informes finales de los trabajos destacados en la convocatoria 2016, de ellos cuatro fueron desarrollados por integrantes de la UMaza.
 
Los cinco grupos de trabajo que cuentan con miembros de nuestra institución educativa son los siguientes:
 
“Influencia de la farmacia clínica en la seguridad del paciente internado y su impacto económico en un hospital público” (Hospital Perrupato y Universidad Juan Agustín Maza), dirigido por María Gabriela Chacón Femenía. Integran el equipo: Marcela Mussé, Liliana Nafissi, Patricia Sansoni, María Orozco y Verónica Chiarello.
 
“Detección precoz de insulino-resistencia y riesgo cardiometabólico en niños obesos mediante marcadores antropométricos, bioquímicos y densitométricos” (Hospital Notti, Universidad Juan Agustín Maza y Universidad Nacional de Cuyo), dirigido por Zelmira Guntsche. Integran el equipo: María Julieta Pomilio, Fernando Saraví, Cecilia Miorin, Federico Breyer y María Laura Cestino.
 
“Indicadores de laboratorio como predictores del tipo de diagnóstico y de la eficacia de la atención integral en la población con VIH de Mendoza, diagnosticadas durante el período 2010-2016” (Ministerio de Salud y Universidad Juan Agustín Maza), dirigido por Víctor Bittar. Integran el equipo: Adriana González, Ana María C. Marín, Yesica Salvi, Victorio J. Brunetta y Lisandro Soriano.
 
“Cómo influyen los hábitos nutricionales en el estado de salud de niños y adolescentes” (Área Departamental Guaymallén y Universidad Juan Agustín Maza), dirigido por María Cecilia Llaver. Integran el equipo: Delia Escobar, Pablo Mezzatesta, María Belén Barrionuevo, Sandra Rodríguez y Lidia Yerden.
 
“Prevención y vigilancia de infecciones intrahospitalarias causadas por Pseudomonas aeruginosa: caracterización de cepas, identificación de fómites y reservorios, análisis de resistencia a antibióticos y antisépticos” (Hospital Lagomaggiore, Universidad Juan Agustín Maza y Universidad Nacional de Cuyo), dirigido por Cristian Garay. Integran el equipo: Ornella Lucchesi, Diego Del Balzo y Diego Germán Sánchez.
 
Estos galardones reflejan el intenso y permanente crecimiento de nuestra casa de altos estudios respecto a la investigación científica, particularmente a través de su área de Ciencia y Técnica, cuya directora, Lic. Lizzet Vejling, participó del evento.

 (UMaza)
Compartir

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

Seguinos en twitter

Seguinos en twitter

     

Universidades HOY
E-mail: info@universidadeshoy.com.ar
prensa@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Grandi y Asociados Diseño Web Grandi y Asociados