miércoles, 21 de agosto de 2019 |Hora: : :

Universidad de Concepción del Uruguay


Eduardo García Caffi recibirá el Doctorado Honoris Causa de la UCU

Fecha Publicación: 31/05/2017  09:00 

En ese marco la Universidad de Concepción del Uruguay reconocerá el trabajo realizado en la cultura argentina del actual Presidente del Instituto Nacional Sanmartiniano y la Academia Sanmartiniana
 
El próximo jueves 8 de junio la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU) reconocerá el trabajo realizado en la cultura argentina de Eduardo Emanuel García Caffi,  actual Presidente del Instituto Nacional Sanmartiniano y la Academia Sanmartiniana.
 
El acto de entrega del Doctorado Honoris Cuasa tendrá lugar en el Salón de Actos de UCU “Héctor B. Sauret” a las 19 horas. Contará con la presencia del rector de la Universidad, Dr. César Sauret y demás autoridades de la dicha Institución y de la Asociación Educacionista La Fraternidad (AELF). Luego, García Caffi realizará una conferencia magistral denominada "San Martín: la fuerza de sus ideas al servicio de la Independencia Argentina y la Emancipación Sudamericana".
 
García Caffi se ha destacado como político argentino en cargos referidos a la cultura y a la comunicación. De su vasta trayectoria se puede mencionar: Director de Cultura de la Provincia de Buenos Aires (1988-1989); Miembro del Consejo Consultivo de Cultura de la Cancillería Argentina (1989-1990); Director del Instituto Nacional de Musicología “Carlos Vega” (1990-1993); tuvo a su cargo la Orquesta Sinfónica Nacional Argentina (1990-1993); Asesor de la Representación en la Argentina de la Organización de los Estados Americanos - OEA (1991-1992); Coordinador de relaciones institucionales de la Secretaria de Medios de la Nación (2007); Director Ejecutivo de LRA Radio Nacional (2007-2009); Coordinador de Institutos Nacionales dependientes de la Secretaría de Cultura de la Nación (2010-2014). Además ha recibido innumerables distinciones tanto en Argentina como en otros países del mundo referidos al trabajo que desempeña desde el 2012 en la Academia Sanmartiniana.
 
Más actividades
 
En el marco de la visita de García Caffi, en horas del mediodía se efectuará la recepción de las delegaciones en el Internado Secundario “La Fraternidad”. 
 
Por la tarde a las 14:30 horas se realizará en el aula Bari de UCU, un Espacio Intercátedras denominado " La personalidad de San Martín, sus ideas y aportes para la Emancipación Americana. Su preocupación sobre el futuro del país y pensamientos desde el exilio". Participarán del mismo un grupo de académicos distinguidos.




Fuente: (Universidad de Concepción del Uruguay)

Compartir

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

Seguinos en twitter

Seguinos en twitter

     

Universidades HOY
E-mail: info@universidadeshoy.com.ar
prensa@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina


NAVEGACION


REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño Web Grandi y Asociados