martes, 23 de mayo de 2017 |Hora: : :

UADE


Alumnos de la UADE representaron al país en prestigiosa competencia internacional de finanzas
Fecha Publicación: 23/05/2017  09:00 
Tras haber superado la etapa local el año pasado, el equipo viajó a Seattle, Estados Unidos, para competir en la Final Regional de las Américas del CFA Research Challenge
 
Alumnos de la Licenciatura en Finanzas de Fundación UADE representaron a la zona Argentina-Uruguay en la Final Regional de las Américas del CFA Research Challenge, competencia organizada por el CFA Institute (EEUU) que tuvo lugar el pasado 6 y 7 de abril en Seattle, Estados Unidos.
 
El equipo que representó a la Argentina, integrado por los alumnos Brenda López, Tamar Mizrahi, Owen Botto, Iván Koch y Federico Martín, bajo la tutoría del profesor Alejo Rodríguez Cacio, había accedido a la instancia final luego de obtener el primer puesto en la zona que comprende a Universidades de Argentina y de Uruguay que cuentan con programas de grado y/o posgrado en Finanzas.
 
De esta forma la Licenciatura en Finanzas de UADE tuvo el privilegio de participar por tercer año consecutivo en la final regional -al haber obtenido también el primer puesto en las ediciones 2014 y 2015 de la final zonal-. En la instancia regional compitió con los equipos ganadores de las Universidades de las demás zonas y países de la región, entre las cuales se encuentran instituciones de Estados Unidos, Canadá y Brasil, entre otros países.
 
El CFA Research Challenge es una competencia internacional en la que participan más diez mil estudiantes universitarios (de grado y posgrado), provenientes de más de setenta y cinco países y novecientas Universidades. La misma se desarrolla en tres instancias: zonal, regional y global, y consiste en la valuación de una empresa, la elaboración de un reporte técnico, la conclusión de una recomendación, y su defensa oral ante un jurado de expertos de la industria local e internacional. 
 
Por su parte, el CFA Institute es una reconocida organización global sin fines de lucro de los Estados Unidos conformada por más de cien mil profesionales de finanzas en más de setenta países cuyo propósito es desarrollar y promover los más altos estándares educacionales, éticos y profesionales en la industria financiera. Entre otras actividades, es la institución encargada de administrar y extender la reconocida certificación internacional, conocida como CFA, a los analistas financieros que aprueben los exámenes exigidos por aquella. La Certificación CFA se ha instalado en el mundo financiero como un “must” para los analistas que allí se desempeñan y goza de un reconocido prestigio a nivel internacional.

 (UADE)
Compartir

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

Seguinos en twitter

Seguinos en twitter

     

Universidades HOY
E-mail: info@universidadeshoy.com.ar
prensa@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Grandi y Asociados Diseño Web Grandi y Asociados