miércoles, 17 de mayo de 2017 |Hora: : :

Educación


Docentes, investigadores y estudiantes marcharon en defensa de la educación
Fecha Publicación: 17/05/2017  09:00 
Miles de personas marcharon desde el Congreso hacia el Ministerio de Educación bajo la consigna “En defensa de la educación y la universidad públicas”
 
Profesores, científicos y estudiantes universitarios realizaron una marcha federal en reclamo de un incremento salarial urgente y de mayor presupuesto para el sector, tras el paro de una semana que concluyeron el viernes.
 
La marcha fue convocada por las federaciones de profesores Conadu, Conadu Histórica, Fedun y Fagdut, y contó con la adhesión de los gremios docentes nacionales Ctera y UDA y de las organizaciones de estudiantes FUA, Fuba, FUC, Fulp, FUL y FUR, entre otras. Según los organizadores, más de 30 mil personas participaron de la movilización.
 
Los manifestantes se concentraron frente el Congreso y se movilizaron por avenida Callao hasta las cercanías del Ministerio de Educación. El acto se realizó en Callao y Paraguay y luego un sector encabezado por Conadu Histórica y la FUBA continuó con la marcha a Plaza de Mayo.
 
El secretario general de Conadu, Carlos De Feo, expresó que "existe un desprecio por la situación del trabajador docente universitario". "Hay un objetivo disciplinador en este accionar del gobierno. Tienen la intención de entregar los estudios universitarios a la actividad privada e introducir, en lo que quede de la universidad pública, las lógicas de mercado", enfatizó. En tanto, el titular de Conadu Histórica, Luis Tiscornia, sostuvo que "mientras exista un injusticia va a haber lucha, va a haber reclamo y acá hay un injusticia sobre nuestros salarios, sobre la educación y sobre la universidad pública".
 
Los profesores universitarios cerraron el viernes un paro de una semana en reclamo de un incremento salarial del 35 por ciento y un mayor presupuesto universitario, medida de fuerza que tuvo según los gremios un "alto impacto" en las casas de altos estudios de todo el país.
 
Tras siete reuniones paritarias con las autoridades educativas, los gremios docentes universitarios rechazaron reiteradamente la propuesta de un aumento salarial del 18 por ciento en tres cuotas, más un 2 por ciento en concepto de jerarquización.

 (Universidades Hoy)
Compartir

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

Seguinos en twitter

Seguinos en twitter

     

Universidades HOY
E-mail: info@universidadeshoy.com.ar
prensa@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Grandi y Asociados Diseño Web Grandi y Asociados