martes, 16 de mayo de 2017 |Hora: : :

Universidad Austral


El Observatorio de la Televisión  de la Universidad Austral celebra su décimo aniversario

Fecha Publicación: 16/05/2017  09:00 

Busca generar espacios públicos para la discusión y la puesta en práctica de mejoras en la calidad televisiva a partir de mediciones e investigaciones desarrolladas sobre los contenidos de la televisión nacional e internacional
 
El Observatorio de la Televisión (OTV),el espacio de la Facultad de Comunicación que se propone estudiar el fenómeno televisivo desde una perspectiva integral, a partir del trabajo de profesores, alumnos y graduados, celebra diez años de su principal herramienta: el Índice de Calidad Televisiva (ICT).
 
Desde 2005, el Observatorio de la Televisión (OTV) busca generar espacios públicos para la discusión y la puesta en práctica de mejoras en la calidad televisiva a partir de mediciones e investigaciones desarrolladas sobre los contenidos de la televisión nacional e internacional.
 
Tal como señala el OTV en el balance de estos diez años, durante este tiempo la televisión abierta ha ido perdiendo encendido y espectadores. La TV paga y la popularización de los servicios de streaming y on demand provocaron la transformación del modo tradicional de ver “televisión”, que se ha convertido en un fenómeno cada vez más restringido, que debe reinventarse y adaptarse para sobrevivir.
 
En el ámbito local, la televisión sigue siendo un referente muy fuerte para la audiencia. Los espectadores que se fueron de la televisión abierta, migraron hacia plataformas de nuevos contenidos, por cable, satelital, on demand (OTT) o por Internet.
 
El primer territorio de fuga de los televidentes fue hacia la TV paga (cable o satelital), que hoy prácticamente supera en audiencia a la TV abierta.
 
La tradicional pantalla, el público joven que se alejó de la TV abierta, el cable que lucha por sostener su audiencia, y el crecimiento exponencial de las redes sociales que alcanzan miles de millones de visitas diarias con videos gratuitos han sido los principales factores de la transformación de la televisión abierta.
 
Según el OTV el secreto de la supervivencia está en los contenidos. Hoy, no se construyen marcas ni programas, se construyen historias. El desafío está en que creativos y guionistas puedan generar historias con las que el público se pueda identificar.




Fuente: (Universidad Austral)

Compartir

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

Seguinos en twitter

Seguinos en twitter

     

Universidades HOY
E-mail: info@universidadeshoy.com.ar
prensa@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Grandi y Asociados Diseño Web Grandi y Asociados