miércoles, 10 de mayo de 2017 |Hora: : :

Universidad Favaloro


Práctica Rural Social 2017 en las provincias de Santiago del Estero y La Rioja
Fecha Publicación: 10/05/2017  09:00 
A través de esta experiencia, los estudiantes de 6º año de Medicina de la Universidad Favaloro aprenden a resolver problemas de atención médica primaria, con escasos recursos y a derivar los casos complejos a los centros urbanos
 
La Universidad Favaloro acompaña a sus estudiantes de 6º año de Medicina que se encuentran realizando la Práctica Rural Social  en las provincias de Santiago del Estero y La Rioja.
 
Esta práctica final obligatoria se realiza al final de la carrera y contribuye a la comprensión de la realidad socioeconómica. Una sólida base humanitaria era uno de los objetivos del Dr. René Favaloro para la formación de los futuros médicos, que deseaba que no fueran simples espectadores de la problemática social sino que aprendieran a brindar soluciones en situaciones poco favorables.
 
En este contexto los alumnos aprenden a resolver problemas de atención médica primaria, con escasos recursos y a derivar los casos complejos a los centros urbanos. Es una mirada distinta y humanista de la medicina, que enriquece la perspectiva profesional del egresado.

 (Universidad Favaloro)
Compartir

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

Seguinos en twitter

Seguinos en twitter

     

Universidades HOY
E-mail: info@universidadeshoy.com.ar
prensa@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Grandi y Asociados Diseño Web Grandi y Asociados