martes, 09 de mayo de 2017 |Hora: : :

Universidad Siglo 21


La Universidad Siglo 21 afianza el trabajo profesional de los graduados en Psicología a través de la supervisión
Fecha Publicación: 09/05/2017  09:00 

La directora de la Licenciatura en Psicología, Magister Beatriz Ergo, explicó cómo se desarrolla este trabajo de asesoramiento y supervisión
 
Bajo los ejes de la importancia de la formación continua, los servicios de extensión a la comunidad, acompañamiento a graduados y el compromiso con la formación académica para alumnos regulares, la Universidad Siglo 21 lleva adelante distintas actividades que promueven dichos ejes a través de la carrera de Psicología. Las mismas constituyen instancias de aprendizaje para los alumnos que cursan la licenciatura, como así también, el fortalecimiento del rol profesional  de los graduados.
 
Tal como afirmó la directora de la Licenciatura en Psicología de la Universidad Siglo 21, Mg. Beatriz Ergo “este espacio tiene la particularidad de exponer a los estudiantes de los últimos años de la carrera a instancias de supervisión clínica y discusión de casos (actividad de suma importancia para la articulación teórico- práctica) y a la vez, supervisar el trabajo de los graduados en su incursión durante los primeros pasos en el ejercicio profesional”.
 
“Se trata de una gran iniciativa por parte de Siglo 21”, dijo Ergo, y agregó: “dada la disciplina, la supervisión, tanto clínica como organizacional,  resulta una herramienta fundamental dentro de la formación una vez obtenido el título y cubre ese espacio vacío donde los recientes egresados tienen que prever,  por sus propios medios, cómo afianzar su ejercicio profesional a través de la supervisión”. 
 
En este sentido, Universidad Siglo 21 propone por un lado la supervisión en psicología clínica y psicología organizacional, y en las líneas teóricas psicoanalítica, cognitivo comportamental y sistémica para los graduados de la Licenciatura en Psicología. A la vez dicha acción, constituye un servicio de asesoramiento sobre problemáticas Psico-sociales y organizacionales dirigido a organizaciones e instituciones (vinculadas a la universidad a través del Centro de Responsabilidad Social Universitaria) sobre problemáticas de naturaleza psicosocial y organizacional en función de demandas específicas por parte de dichas organizaciones. “Esta supervisión a organizaciones e instituciones es llevada adelante por docentes especializados y sólidos en su formación y experiencia”, aseguro Ergo, y añadió: “en el caso de la Psicología Clínica la demanda de estas supervisiones pueden llegar directamente por parte del graduado, que atiende a pacientes en contextos tanto públicos como privados  y en el caso de la Psicología Organizacional directamente por parte de las instituciones/ organizaciones/ fundaciones vinculadas al área de Responsabilidad Social Universitaria.  También la demanda puede surgir de graduados de la carrera con especialidad de Psicología Organizacional.   
 
Cabe destacar que la Licenciatura en Psicología que brinda la Universidad Siglo 21 presenta dos orientaciones: 
 
Orientación Clínica: capacita al futuro profesional en el diagnóstico de individuos, familias y grupos. Apunta a objetivos que atañen a la salud mental y la calidad de vida de las personas. Provee herramientas de intervención psicoterapéutica desde diferentes modelos teóricos.
 
Orientación Organizacional: capacita al alumno para accionar en el contexto de las organizaciones, instituciones y empresas de diferente índole, aplicando conceptos psicológicos con el fin de mejorar la motivación, liderazgo y productividad, determinando la visión y la misión de los contextos laborales como así también optimizando los recursos humanos.




Fuente: (Universidad Siglo 21)

Compartir

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

Seguinos en twitter

Seguinos en twitter

     

Universidades HOY
E-mail: info@universidadeshoy.com.ar
prensa@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Grandi y Asociados Diseño Web Grandi y Asociados